En Palencia, 54.410 personas son susceptibles de recibir esta vacuna de recuerdo, destinada, de momento, a los mayores de 60 años
Castilla y León inicia el lunes la vacunación con la cuarta dosis contra el Coronavirus y lo hará, de momento, en las residencias de ancianos, es decir, a las personas que están institucionalizadas.
En el caso de Palencia, de forma oficial, esa cuarta dosis de vacunación se comenzará a poner en la residencia de ancianos de San José de la capital palentina. Además, esta vacunación contra el Covid irá acompañada de una dosis de la campaña antigripal que se ha hecho coincidir, de forma que se puedan aprovechar mejor los esfuerzos de los profesionales sanitarios así como evitar más molestias a las personas.
Tal y como informó la Junta de Castilla y León, una vez que se finalice con la vacunación a los residentes en Residencias de Ancianos o instituciones similares, la campaña se trasladará a las personas que viven fuera, empezando por los mayores de 80 años, atendiendo a una mayor vulnerabilidad, para ir bajando en el rango de edad hasta los 60 años, por ahora.
La idea es vacunar las personas mayores de esa edad que tienen ya la pauta completa (3 dosis) pero también a aquellas que no se pusieron la primera dosis de recuerdo el invierno pasado.
En Palencia, según los datos de la Junta de Castilla y León, unas 54.410 palentinos son susceptibles de recibir esta cuarta dosis contra el Covid, al tiempo que la antigripal.
Se estima que en Castilla y León hay unas 800.000 personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo contra el COVID, de las marcas Pfizer y Moderna. Son los grupos poblacionales que tienen recomendada la cuarta dosis, de acuerdo con lo establecido para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, como los institucionalizadas en residencias y centros de asistencia a enfermos crónicos y personas con discapacidad; de 80 y más años; trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios; pacientes menores de 60 años con condiciones de riesgo; y los de con edades entre los 60 y los 79 años, ambos inclusive.