La Diputación presenta la nueva imagen corporativa de Turismo con una alusión marcada a la primera letra del nombre de la provincia, con la que dotarse de ‘personalidad’
O. H.
La inspiración puede llegar de las formas más simples. De los hechos diarios, de las imágenes que recorren nuestros ojos cada jornada, de los dichos repetidos como mantras. Y ese ha sido el punto de partida usado para cambiar la imagen corporativa del Palencia Turismo, la marca con la que la provincia promociona su turismo. “¿Cuántas veces los palentinos hemos tenido que aclarar eso de Palencia con Pé?”, se preguntaba esta tarde, durante el acto de presentación de la nueva imagen la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.
De ese mantra ‘de con Pe’, surge la preponderancia de esta letra en la imagen corporativa y que aparecerá en todo el material que a partir de ahora se distribuirá. Pero no queda solo en esa P “que recorre la provincia de sur a norte y de este a oeste” . “Es el punto de partida que inicia un largo recorrido, en el que pretendemos transmitir los valores y los recursos de nuestra provincia de un modo alternativo, una nueva idea de turismo, de autor, genuino, identitario, con pé de personalidad”, recalcó la presidenta de la Diputación. Todo ello para poner en valor y promocionar los recursos de la provincia.
El logotipo, realizado por el estudio palentino de Fran Encinas, contempla un trazo para la Pe y el resto de letras que, como lo definió Armisén , es “moderno, actual, fresco, con identidad propia”. Y la imagen visual, “amable, bella, versátil, geométrica y funcional” que hace recorrer la provincia como un senda abierta acogedora, “una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia nos ofrece”.
Imagen corporativa
La nueva imagen corporativa, que se dio a conocer en un acto denominado ‘Planazo’ desarrollado en el Patio del Palacio Provincial, tendrá su piedra de toque en la próxima feria de Turismo de Interior, a celebrar en noviembre en Valladolid.
Imagen corporativa de Turismo con Pe, de Palencia, lleva además aparejada una cuatricromía que evoca a la propia provincia: “Con el dorado de un verano de Tierra de Campos o el Cerrato. El verde puro de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en la Primavera de La Vega, la Valdavia, el Boedo y la Ojeda, ese gris antracita que nos evoca un pasado minero”, explicó Armisén.
Con este cambio de imagen “desde Palencia Turismo con Pe, iniciamos un camino de oportunidades y propuestas físicas y espirituales de acercamiento a la marca y a sus significados, a nuestro territorio y a quienes lo habitamos y a los infinitos recursos de nuestra provincia”.
Embajadores
Desde la Diputación se es consciente de que no solo con el cambio de imagen es suficiente y reclamó también la implicación de las instituciones, pero también de todos los palentinos a la hora de promocionar todo lo que puede ofrecer Palencia.
Embajadores todos los palentinos: “Para ello os necesitamos a todos vosotros, a los que estáis aquí, a nuestras familias, a los que aman Palencia. Sois embajadores de Palencia, y cada vez que habéis dicho esa frase, no de Palencia con pe, estoy convencida de que habéis hablado de por qué nuestra provincia merece ser visitada. Lo hacéis con convicción porque sabéis lo muchos que esta provincia nos ofrece. En unos momentos en los que la sociedad ha redescubierto la España de Interior, debemos dar más motivos para venir, y para quedarse”, enfatizó la presidenta mientras se proyectaban las imágenes del nuevo logo de Palencia Turismo y del nuevo spot promocional.
El acto, al que acudieron numerosas autoridades provinciales, fue conducido por el periodista David Frechilla y finalizó con un aperitivo servido desde Ajo de Sopas y con la actuación de Sara Kysin. En él también se mostraron algunos de los elementos de Merchandising con los que contará la nueva marca.
[…] NACE TURISMO CON PÉ, NOVEDOSO LOGOTIPO PAR ARELANZAR LA PROVINCIA […]
[…] que cada vez llegan en mayor número. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, insistió en el “planazo” y en su potente campaña ‘Palencia con Pé’ y, desde la Concejalía de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, la experiencia inmersiva de realidad […]