Un montañero de 34 años ha sido rescatado en Fuente Cobre
El varón se localizaba desorientado, y a las 19:45 h. del sábado realizó una llamada al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Palencia.
Las patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, zona de difícil acceso por la cantidad de vegetación, rocas y muy baja visibilidad, por lo que se decidió realizar un vivac de supervivienda y permanecer en el mismo lugar hasta el día siguiente, para poder salir del lugar con total seguridad.
La localización no fue sencilla. Gracias a las instrucciones del COC y las señales luminosas del teléfono móvil del montañero, se consiguió localizar al varón a las 22:15 h. en una zona de difícil acceso, gran pendiente y rocas. A todo esto, se suma la nula visibilidad por la oscuridad de la noche, por lo que no se pudo acceder al lugar tras varios intentos, por lo que se decidió acudir desde la parte superior de la montaña, llegando al lugar a la 1:30 h. localizando al montañero, acompañado por un perro, con síntomas de hipotermia.
Los agentes le proporcionaron ropa y bebida caliente. Se procedió a realizar un vivac de supervivencia y permanecieron en el lugar hasta el amanecer.
A las 07:45 h., con las primeras luces del día, comenzaron el descenso hasta el camino, finalizando el rescate a las 11:00 h.