Renault abre el 20 septiembre los pedidos del nuevo Austral que se fabricará en la planta de Palencia y cuyos precios parten desde los 30.900 euros. El nuevo modelo ‘Made in Spain’ ofrece una completa gama de motorizaciones electrificadas, a destacar el motor E-Tech full hybrid de nueva generación con unos consumos desde tan solo 4,6 litros por 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a partir de 104 gramos por kilómetros, con la mejor relación entre consumo y prestaciones del mercado.
“Moderno y tecnológico, ergonómico y modulable”, señala Renault sobre el Nuevo Austral que forma parte de la estrategia de reconquista del segmento C del plan estratégico Renaulution. Se posiciona en el corazón del segmento C-SUV y se dirige tanto a particulares como a profesionales que buscan un vehículo con estatus y distintivo. La eficiencia de su motor E-Tech full hybrid le permite satisfacer las necesidades tanto de particulares como de las flotas más exigentes en términos de TCO (Coste Total de Propiedad).
Para ofrecer una experiencia de conducción que combine dinamismo y eficiencia, Renault ha desarrollado un motor E-Tech full hybrid de nueva generación para Nuevo Austral, con 160 caballos (disponible en 2023) o 200 CV. Este motor, está compuesto por un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentado que ofrece 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par. Se combina con un nuevo motor eléctrico, una batería de iones de litio (dos kWh / 400V) y una caja de cambios inteligente multimodo que ofrece 15 combinaciones, dos de ellas en modo 100 por 100 eléctrico. Su consumo de combustible, a partir de 4,6 litros por 100 kilómetros, y sus emisiones de CO2, a partir de 104 gramos por kilómetro, no tienen rival en su categoría. Y todo ello sin comprometer el placer de conducción.
Una motorización mild hybrid 12V completa la gama de motores, basándose en un motor de gasolina de 1,3 litros turboalimentado de 4 cilindros con inyección directa y que ofrece 140 caballos (manual/automático) o 160 (automático). Esta motorización consigue un consumo de combustible reducido desde 6,1 litros por 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a partir de 138 gramos por kilómetro.
La gama Nuevo Austral cuenta con tres niveles de equipamiento: equilibre, techno e iconic. Los dos niveles superiores pueden configurarse con un acabado muy especial: esprit Alpine. Éste hereda el ADN deportivo de la marca Alpine para reflejarlo con un diseño único. Las versiones esprit Alpine refuerzan el atractivo de Nuevo Austral con su paragolpes delantero con una lámina deportiva en gris satinado, llantas de aleación Daytona de 20″, marcos de las ventanillas en negro brillante, faros traseros con efecto 3D, tapicería de tejido Alcantara® con costuras azules y su volante de cuero napa con costuras azules, blancas y rojas.
Desde el acceso de gama, equilibre, Nuevo Austral ofrece un diseño elegante y atractivo tanto en el exterior, con su gran parrilla cromada y los pasos de rueda en negro brillante, como en el interior, con un atractivo salpicadero y una pantalla central de 9″ y una gran pantalla del conductor de 12,3″. Este nivel de acabado está totalmente equipado, incluyendo la asistencia al aparcamiento trasero, acceso y tarjeta de arranque manos libres y luces LED pure vision.
El acabado techno se ve reforzado por una serie de características de estilo, como las llantas de aleación diamantadas Komah de 19”, la tapicería de cuero/tela y la iluminación ambiental personalizada. Ofrece un equipamiento de última generación de serie, como el sistema OpenR link en una pantalla de 12,3″ con conectividad y servicios de Google, incluida la navegación a través de Google Maps. El acabado techno ofrece el mejor espacio interior de su clase, gracias a la fila trasera de asientos deslizantes 1/3 – 2/3 con reposabrazos central.
El acabado iconic incluye llantas de aleación diamantadas Effie de 20″, pintura bicolor con techo negro, barras de techo cromadas y luces traseras LED con efecto 3D. Además de su elegante diseño, incluye de serie elementos de confort como el asiento del conductor eléctrico con función de masaje, los asientos delanteros calefactados y el portón trasero eléctrico. Para una experiencia premium, el nivel de acabado iconic también está equipado con una cámara de visión 3D 360º y control de crucero adaptativo stop & go.
En total, Nuevo Renault Austral ofrece hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.
Nuevo Austral estrena el sistema ‘4CONTROL Advanced’, la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, que ha sido mejorado continuamente durante 15 años. Único en el segmento de los C-SUV, ofrece la maniobravilidad de un coche urbano, una agilidad inigualable y una seguridad sin igual en todo tipo de carreteras. Además, está disponible en siete colores de carrocería: Blanco Nacarado, Rojo Deseo, Negro Brillante, Azul Rayo, Gris Pizarra y el exclusivo color Gris Pizarra Satinado sólo disponible en las versiones con acabado esprit Alpine.
Made in Spain
La Factoría de Palencia ya está lista para la producción del primero de los vehículos del Plan Industrial 2021-2024 y para ello se ha ido preparando durante casi año y medio para contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y todo ello bajo modernos parámetros medioambientales.