El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Empresas de Palencia decidió conceder a la empresa familiar Remolques Herreros SL el VII Premio Trayectoria Empresarial, la cual se ubica en la localidad palentina de Santillana de Campos e inició su actividad en la década de los 40 con la fabricación de maquinaria agrícola. La entrega del galardón, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el transcurso del tradicional almuerzo organizado por la patronal.
En 1970, la marca Herreros ya era reconocida en el mercado agrícola de toda la provincia palentina con el nombre de Talleres Herreros, dado que es una empresa que destaca por la seguridad de sus productos y por saber adaptarse a las necesidades de los clientes, debido a que diseña y fabrica todos sus vehículos.
Desde los componentes y subconjuntos hasta el remolque completo, así como la planificación y control del proceso de su fabricación. Para ello se apoyan en la experiencia de los más de 80 años en el sector, en la capacidad de todos sus trabajadores y en las ideas y necesidades de los clientes.
Remolques Herreros cuenta con un moderno sistema de ingeniería de Diseño 3D (CAD, CAM, CAE) adecuado a las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permite acometer acciones de gran complejidad y verificación del producto final así como diseñar y fabricar productos específicos también para otros sectores como Transporte Industrial y Obras Públicas.
Actualmente, está implantando un sistema degestión integral “ERP” que permite ser a la empresa más eficiente en cuanto a documentación y control de toda la información generada. Exporta sus productos en el mercado de países como Rumania, Francia, Portugal, Marruecos, Cuba, Australia, Dinamarca. Es un objetivo a corto plazo comercializar y ampliar la red comercial en el mercado internacional.
Remolques Herreros se une a la lista de galardonados junto a María Teresa Rodríguez, de Galletas Gullón; Heliodoro Calvo, fundador de la empresa de maquinaria agrícola Ovlac; el presidente y vicepresidenta de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López; Conrado Merino, fundador de Viveros Merimar; José Antonio Heras, de productos Virgen del Brezo; y Manuel Quintana de Campanas Quintana.