La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico de la CL-615 debido a la injerencia del humo en la carretera
El fuego ha sitiado esta tarde, poco después del mediodía, una finca agrícola situada en el término municipal de Becerril de Campos, en el margen de la CL-615, conocida en la zona como la carretera de Carrión.
El fuego se había declarado en torno a las 13,30 horas en esta finca, denominada como El Montón de Trigo. En un primer momento se movilizó a los efectivos de la lucha contra los incendios forestales de la Junta, con el helicóptero de Villaeles y su cuadrilla helitransportada, así como la carroceta destacada en el Monte El Viejo de Palencia, con un conductor-manguerista; y un agente medioambiental.
Sin embargo, la fuerza del viento, hizo que se requiriera la participación de los integrantes del cercano Parque de Bomberos de Paredes de Nava, que desplazaron un camión autobomba. A su llegada, el helicóptero de Villaeles se retiró.
Ese mismo viento, con rachas de alrededor de 30 m/h, que avivaba el fuego, desplazaba hasta la cercana carretera CL-615 el intenso humo, lo que provocó que la Guardia Civil tuviera que regular la circulación para evitar accidentes de tráfico.
Ese intenso humo, que se podía distinguir desde kilómetros a la redonda estaba producido por la presencia de algunos elementos plásticos así como por montones de leña apilados en el interior de la finca agrícola.
Cerca de las edificaciones
Los bomberos, tanto los de Paredes como la carroceta de la Junta, tuvieron que utilizar la piscina de la propia finca para poder abastecer de agua sus camiones en las labores de extinción del fuego que finalmente se quedó a unos 20 metros de las edificaciones de la finca, según indicaron los participantes en las labores de extinción.
En total, según las primeras valoraciones, se habrían quemado en torno a 3 ó 4 hectáreas, principalmente de rastrojos, y arbustos de linderas, pero con el riesgo de llegar a las viviendas. La actuación se dio por concluida pasadas las 16 horas.