bomberos

Una máquina picó en una de las tuberías, de las que el fluido salía silbando

O. H.

Buen susto se llevaron los vecinos de la calle Casañé de Palencia en la tarde de ayer debido a un escandaloso escape de gas producido, por fortuna, en plena calle. Al parecer, según informaron desde la Parque de Bomberos de la capital Palentina, una de las máquinas que se está encargando de la instalación de las canalizaciones para la Red de Calor habría perforado una de las acometidas de gas.

El pinchazo en la tubería se dio entre los portales del 18 y el 20 de esta calle. Una tubería de 40 mm lo que unido a la presión a la que circula el gas natural por ella, provocó un escape que “silbaba”. Y en una situación así, con el olor del gas natural impregnando todo, el susto no fue pequeño.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Palencia, que se encontró en el lugar ya a un técnico de la empresa de distribución gasística, que avisó que en unos minutos cortaría el suministro. “Nosotros también tenemos llaves para cerrar el paso del gas, pero estando el técnico, es mejor que lo hagan ellos”, explican desde la Parque de Bomberos.

En cualquier caso, pusieron en marcha el protocolo establecido, preparando una línea de agua, por si el gas se inflamaba. “Es complicado que ocurra, porque es difícil que llegue al punto” en el que el gas se inflama al estar al aire libre, porque se disipa rápido. “Incluso si fueras a prenderlo a propósito no sería sencillo”, explican desde el servicio municipal, debido a que la mezcla necesaria tiene un rango muy limitado. Completamente diferente a si este escape se hubiera producido en un interior, donde sería mucho más fácil que el gas se inflamara.

La actuación se prolongó durante unos 40 minutos en los que la calle estuvo cortada por la Policía Local.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí