Si hay una imagen que haga fácilmente identificable a Ampudia, esa es la calle Corredera. Calle con soportales, calle castellana de pura cepa. Una calle sin estridencias, pero con encanto, una calle de las que quedan pocas
Ampudia se ha propuesto mejorar la situación de sus pavimentos, hoy dia muy alterados por el deterioro de las losas de cuarcita que se han deslajado con el paso del tiempo. Se pretende del mismo modo mejorar las condiciones del espacio que amplia y remata dicha calle por su lado sur, conocido como Pza. Vieja, igualmente con sus pavimentos alterados, al hallarse levantados por la acción de las raíces de los árboles.
Con la propuesta que se realiza se pretende mejorar urbanísticamente el espacio, dotándolo de las condiciones idóneas para un uso adecuado a partir de la mejora material de las superficies y de su relación formal con las calles adyacentes.
Se proyecta de este modo dar continuidad entre el área de la plaza y la calle a fin de facilitar en la medida de lo posible el tránsito por el mismo a personas con discapacidad y evitar barreras que dificultan la accesibilidad. Es por ello que se plantean todos los pavimentos en un solo plano con ligera pendiente hacia la calle, diferenciado zonas únicamente con cambios de material y aportando a cada una las cualidades constructivas que atienden a su uso (pavimentos duros en zonas de paso y pavimentos más permeables para las zonas de estancia ajardinadas).
Igualmente se desea mejorar la actual instalación de iluminación, actualmente deficiente, mediante una distribución más regular en todo el espacio de la plaza.
El proyecto de la calle Corredera de Ampudia contempla también la adaptación de la red de saneamiento a los nuevos trazados y niveles planteados. Los pavimentos proyectados en las zonas peatonales permitirán la recogida de las aguas de escorrentía de pluviales, tanto exteriormente como a través de las sub-bases con bandas ajardinadas de césped y arbolado.
El acceso de vehículos a la calle se reserva a aquellos necesarios para el mantenimiento y excepcionalmente a otros vehículos cuando alguna circunstancia especial lo requiera. Para ello se mantendrán los bolardos existentes en la actualidad en las dos entradas, desde la calle superior de Ontiveros y por el lado opuesto en su encuentro con la vía al tráfico que discurre por su lado norte.