Uno de los conductores detenidos, tenía retirado el carné y su vehículo carecía de seguro
La rabia, la impotencia, el despecho, que se la tenía jurada al o la propietaria del coche… o el simple hacer el mal por hacer el mal. Sólo a mujer a la que el sábado de madrugada la esposó la Policía Local, sabe realmente por qué la emprendió a golpes contra un vehículo. Dañando el automóvil, pero también dañándose a ella misma.
Ocurrió durante la mañana del sábado, en la calle Roncesvalles de la ciudad. de este pasado sábado, en la calle Roncesvalles de la ciudad. Los agentes acudieron alertados por la presencia de una mujer, de 36 años, que estaba arremetiendo contra un vehículo.
Una vez allí, los agentes comprobaron los daños que la mujer había, presuntamente, provocado en el vehículo, pero las heridas que ella misma presentaba a causa de los golpes contra el automóvil. Y aunque fue detenida, su primera parada no fueron las dependencias policiales, sino el Hospital Río Carrión, para una valoración y cura de sus abrasiones. El turismo fue depositado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Alcoholemia.
Vinculado a los automóviles, pero de otra forma, cuatro personas fueron detenidas por la Policía Local de Palencia. Todas ellas, superaban, de largo, la tasa de alcoholemia permitida. En algunos casos la cuadruplicaban y en otras, el conducir bajo los efectos del alcohol era solo uno de los delitos cometidos.
Como el caso de un varón, al que los agentes le pararon en la calle Andalucía del Polígono. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, este hombre arrojó una tasa de 0,90 mg de alcohol por litro de aire expirado, por encima de la tasa penal (0,60 mg/l).
Esto ya de por sí supone un delito, pero al comprobar los datos del varón, los agentes detectaron que contra el pesa una suspensión temporal del permiso de conducción, lo que se suma a los hechos delictivos. Para rematar la jugada, el vehículo que conducía carecía de seguro.
Al día siguiente, a las 08:06 horas, una patrulla solicita la presencia del equipo de Atestados para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo en calle Floridablanca. El resultado de la misma arroja un resultado de 0.89mg/ en aire expirado, por lo que también se le instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, como al conductor, al que ayer domingo, los policías le sorprendieron conduciendo de forma anómala por la avenida de Santander. El alcoholímetro arrojó una tasa de 0,76 mg/l.
Más de cuatro veces la tasa permitida
Pero, sin duda, la tasa más alta de las arrojadas durante estas pasadas fiestas al volante se dio el sábado, a las 23 horas. El equipo de atestados de la Policía Local comprobó cómo un vehículo realizaba una conducción errática. Al pararlos, los agentes sospechan que el conductor está bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Extremo que ratifica el alcoholímetro: 1,10 mg/l. Más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida, y causa para iniciar un procedimiento por un presunto delito contra la seguridad vial.
También fue denunciado el conductor de un patinete eléctrico al que tras someterse al drogotest, este dio un resultado positivo de presencia de drogas.