Dueñas ha anunciado el arranque de los trabajos de construcción de viviendas en un antiguo colegio.
La rehabilitación en la que se invertirán 421.000 euros – adjudicación final– consiste en la adaptación del inmueble de las antiguas escuelas para 5 viviendas conservando la imagen del edificio.
Para ello se crea en las zonas comunes que dan acceso a las viviendas un núcleo de comunicaciones verticales para alojar el hueco de ascensor enfrente del núcleo de escaleras existente, que no se altera salvo la formación de un nuevo peldaño cuando se hace necesario para alcanzar la cota de suelo terminado en la intervención, se explica en el proyecto.
En la planta baja se accede al portal desde la plaza cuartel por medio de una rampa interior de dos tramos, llegamos a las zonas comunes del núcleo vertical de comunicaciones (escalera ,y cuarto de instalaciones) desde este distribuidor se accede a la izquierda ,orientación este ,al local 1 y a su derecha, orientación oeste a la zona de trasteros e instalaciones para las 5 viviendas.
Los equipos exteriores de los sistemas de producción de calefacción y A.C.S.se ubican en orientación sur alojados junto a la medianera que da al patio del edificio de la guardia civil, y que pertenece al ayuntamiento de la localidad, se explica en el proyecto.
En planta primera se sitúa una sola vivienda, en planta segunda dos y en planta tercera otras dos.
El edificio objeto de intervención fueron las antiguas escuelas, construidas en el año 1981 (según proyecto anterior). Más adelante entró en desuso pasando a formar parte del patrimonio municipal. La infraestructura estaba compuesta de un edificio principal de tres plantas de altura y planta baja con locales. Se recuerda que el edificio se mantiene en perfectas condiciones.