Cuando la Policía llegó, los presuntos asaltantes ya habían huido
A nadie le gusta que le interrumpan cuando está concentrado en algo. Ya sea para hacer el bien o para hacer el mal, y menos si ‘trabaja’ con la presión de que le están viendo y le están gritando.
Esa es la sensación que esta pasada madrugada han sentido unos presuntos ladrones que han tenido que dejar su labor a medias cuando, pensando que en la tranquilidad de la noche podrían cometer una fechoría sin incidentes, y se han encontrado con que tenían público en las ventanas y les jaleaba para que abortaran su misión.
Esos gritos, a la par que la llamada de los vecinos a los cuerpos de Seguridad ha librado a un establecimiento de hostelería de la calle Las Monjas de aparecer con la valla levantada, con el interior revuelto y con menos cosas y dinero que cuando los dueños echaron el cierre.
Tal y como informa el parte de la Policía Local, la pasada madrugada, en torno a la 1,30 horas, tanto los agentes del cuerpo de Seguridad Municipal de Palencia, como los del Cuerpo Nacional de Policía hicieron acto de presencia ante el Bar Las Monjas, debido al aviso de los vecinos. Estos habían puesto de manifiesto que habían visto a individuos tratando de entrar en el establecimiento.
Cierre forzado
Cuando los agentes llegaron, comprobaron que el cierre metálico del establecimiento había sido forzado, pero que los presuntos ladrones no habían accedido al interior y se habían marchado después de las increpaciones de los vecinos.
Todo un ejemplo de vecindad, en una zona de la ciudad que destacó durante el confinamiento por el coronavirus por la comunión entre los habitantes adyacentes al cruce entre las calles Las Monjas y Mayor Antigua. Cruce en el que se asienta el establecimiento salvado de los ladrones por sus vecinos. Establecimiento que, por otro lado, se encontraba cerrado desde hace unos días por vacaciones que terminan mañana, día 1 de septiembre.
Conflicto vecinal
Pero no todas las vecindades que se dieron ayer en Palencia fueron positivas. De hecho los agentes de la Policía Local debieron mediar en una discusión en la calle Árbol del Paraíso de la capital palentina, debido a una discusión entre dos vecinos, por un conflicto entre ellos. Los agentes tras mediar entre ellos, les informaron de que tenían la posibilidad de presentar denuncia por los hechos.