La empresa gerente de la Plaza de Toros de Palencia afirma que se ha generado ilusión en los aficionados con todo el ciclo y que se ha superado las expectativas del abono
O. Herrero
Menos de 24 horas para que los clarines y timbales resuenen en el coso de Campos Góticos en la primera de abono de la Feria de San Antolín, aun cuando hoy ya se han abierto las puertas de la plaza de toros para la clase práctica con la Escuela de Tauromaquia de Palencia.
Menos de 24 horas para que dé comienzo una feria que, según el empresario Víctor Zabala, “ha despertado mucho interés e ilusión y hay mucho movimiento” entre los aficionados palentinos. No en vano, asegura, se han superado las expectativas para el abono. “Es superior al que había en 2019”, declaró Zabala a Palencia en la Red. Es ese 2019 el año que se ha tomado como referencia, dado que en 2020 no hubo festejos y que en 2021 se celebró una feria reducida. De hecho, la reserva de abonos se realizó a los abonados de 2019.
Y mañana, miércoles 31 de agosto, estrenarán la nueva etapa de gestión de la plaza, a cargo de la UTE Circuitos Taurinos Pueblos del Toreo, los diestros “Ferrera, Urueña, tras el éxito de Bilbao, y Luque”, ante los astados de Adolfo Martín. “Una corrida más que importante” del hierro extremeño. “Tenemos a Luque, ante una corrida como la de Adolfo Martín. Luque, que, junto a Roca Rey puede ser el torero del año”, reflexiona Zabala desde el callejón mientras se celebra la clase práctica.
Roca Rey.
Y ante la referencia de Roca Rey, la pregunta es obligada. ¿Se sabe algo? ¿Va a poder torear el jueves en Palencia después del percance de Bilbao y las secuelas que le ha dejado el mismo?. “Tenemos que esperar. Hablamos ayer y nos dijeron que teníamos que esperar a ver la evolución. Ahora mismo, a las 18,30 horas, seguimos a la espera”, manifestó el coempresario gestor, junto con Carlos Zúñiga, de la Plaza de Toros de Palencia.
Ese jueves, 1 de septiembre se le espera acartelado junto a Morante de la Puebla y Luque (por segunda tarde) para la corrida extraordinaria goyesca y fuera del abono, ante los astados de Núñez Del Cuvillo. Corrida extraordinaria en recuerdo del 90 aniversario del nacimiento de Marcos de Celis. “Va a ser un día especial, muy colorido, se va a engalanar la plaza de una forma diferente”, avanza Víctor Zabala que se siente satisfecho de que el trabajo previo haya tenido la recompensa de los aficionados. Así, entre los que no han cogido el abono, “muchos han cogido entradas para dos festejos”.
El viernes 2 volverá el abono, con la comparecencia en campos Góticos de El Juli, Manzanares y Tomás Rufo, con toros Montalvo, mientras que el sábado, 3 de septiembre, se dará por finalizado el ciclo de toreo a pie de los Sanantolines de 2022, con presencia de El Juli (por segunda tarde), Perera y Talavante, ante los toros de Torrealta.
Los festejos taurinos llegarán a su fin con la ya tradicional corrida de rejones dominical. Este año, los rejoneadores son Joao Telles, Lea Vincens y Guillermo Hermoso de Mendoza con toros de David Ribeiro Telles.
[…] #FeriaSanatolín2022 […]