El Gobierno dio luz verde este martes al reparto de 56,7 millones de euros entre municipios afectados por el reto demográfico para la puesta en marcha de proyectos de dinamización y de lucha contra la despoblación en la España vaciada.
Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo, Isabel Rodríguez, tras el consejo de Ministros que aprobó dicha medida, a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica.
Según explicó, 40 millones de euros proceden de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia de COVID-19, mientras que 15,7 millones son imputables a los Presupuestos Generales del Estado.
La primera partida financiará proyectos de bioeconomía, mientras que la segunda permitirá sufragar iniciativas de dinamización territorial en los pequeños municipios.
Entre otros, se dirige a la puesta en marcha de programas de capacitación para ciertas actividades económicas del mundo rural a través de la Formación Profesional; de aprovechamiento turístico del patrimonio natural, y de apoyo a las cooperativas y pequeñas empresas del mundo rural.
En su intervención, Rodríguez afirmó que el objetivo de estas convocatorias pasa por combatir la despoblación que afecta a los pequeños municipios, informa Servimedia-ICAL.