El varón, de 75 años, se encontraba en el interior de su vehículo volcado y la autopsia ha desvelado que falleció de causas naturales
La Guardia Civil de Palencia ha encontrado, junto a la carretera P-230 (Saldaña-Herrera) en el fondo de un cortado muy cercano a la localidad de Villaeles de Valdavia, en el interior de un vehículo volcado, el cadáver de un hombre de 75 años. Su desaparición se había denunciado hace casi un mes, el pasado 22 de julio, sin que desde entonces se hubiera tenido ninguna pista suya.
En esa fecha, el hombre, habría salido de la localidad palentina de Polvorosa de Valdavia, con destino a Sestao (Vizcaya), sin que finalmente llega a su destino. Su desaparición fue denunciada en Sestao ante la Policía Autónoma Vasca que dio aviso a la Benemérita de Palencia. Los números de la Guardia Civil abrieron una investigación, determinando como hipótesis más probable que el hombre y su vehículo no hubieran alcanzado la autovía A-67 en Herrera de Pisuerga.
Por ello, se trató de averiguar cuál podrían haber sido los itinerarios alternativos que hubiera tomado el hombre para llegar a la localidad vasca donde residía.
Búsqueda
Durante este tiempo se contó con un helicóptero y con las patrullas terrestres disponibles, que buscaron alguna pista del vehículo o del hombre, que no portaba ningún tipo de dispositivo que permitiera su localización, tales como un teléfono móvil. Según informa la Guardia Civil, estaba previsto realizar un nuevo reconocimiento aéreo de la zona la próxima semana.
Sin embargo, en la jornada de ayer, la Guardia Civil recibió el aviso de que, en el fondo de un talud, cercano a Villaeles, se había encontrado un vehículo en una zona boscosa, volcado y tapado por la maleza. Además, el sentido del vehículo no coincidía con el que debería tomar hacia Sestao sino que, según la Guardia Civil, el hombre, en algún momento se habría dado la vuelta hacia Polvorosa de Valdavia.
Podría deberse a que el hombre se hubiera sentido indispuesto y hubiera decidido retornar a la localidad de la que salió. De hecho, como señala el Instituto Armado, la Autopsia ha apuntado que el fallecimiento se produce por causas naturales.
Sin señales de rectificado
A esto se une las evidencias de que “la salida de vía tiene lugar al final de una larga recta cuesta abajo sin que aparentemente haya señales de rectificado, podría hacer pensar que alguna indisposición del conductor provocase que se saliera de la vía”, manifiestan desde la Guardia Civil de Palencia.
En todo caso, desde la localización del vehículo por parte de los agentes del Subsector de Tráfico de Palencia, la Guardia Civil de Palencia se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales.