El arreglo del paso de la carretera que une Paredes de Nava con Frechilla obliga a tomar itinerarios alternativos durante la semana que viene
El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León en Palencia ha anunciado hoy el corte de la vía P-924, que une la localidad de Paredes de Nava con el límite con la provincia de Valladolid en el municipio de Guaza de Campos, pasando por la localidad de Frechilla.
Es precisamente en el trazado entre Paredes y Frechilla en el que se ejecutará el corte, que está previsto que sea efectivo a partir del lunes 22 y hasta el viernes 26 de agosto. El motivo de esta restricción temporal son las obras que está previsto acometer en el puente de esta carretera sobre el Canal de Castilla, a escasos dos kilómetros de Paredes de Nava.
De hecho, recientemente el Servicio de Movilidad de la Delegación Territorial de Palencia contrató a la empresa Padecasa para llevar a cabo tareas de cantería en dicho puente, por valor de casi 6.000 euros. Puente al que le faltan algunas piezas del pretil, además de haber sufrido los rigores del paso del tiempo.
Desvíos.
Al cortarse la carretera en este puente sobre el Canal de Castilla, se cercena no solo la conexión directa entre Paredes de Nava y Frechilla, sino también con Fuentes de Nava, ya que la carretera que une Paredes y Fuentes de forma directa nace unos metros más adelante de donde se producirá el corte.
La Junta ha aconsejado un desvío de la circulación que supone una decena de kilómetros más que por la carretera directa entre Paredes y Frechilla. El recorrido alternativo lleva a utilizar la carretera provincial que une Paredes con la alfalfera de Fuentes de Nava (PP-9531) pasando por Sahagún el Real, para tomar allí la P-953 hasta Fuentes de Nava y luego la P-944 hasta Frechilla. En total, 23 kilómetros en vez de los 13 habituales.
Existe otra alternativa, con menos kilómetros, como es salir de Paredes hacia Villalumbroso y ahí tomar la carretera provincial P-9511 hacia Frechilla, con un recorrido de 17 kilómetros, si bien esta carretera tiene limitación de carga en 16 t.
En el caso de que las obras finalicen en un plazo inferior al previsto, se restituirá el tráfico sin previo aviso.