Señalización, mediante recreación virtual, y edición de material interactivo del Yacimiento de Monte Cildá, en Olleros de Pisuerga

Monte Cildá, en Olleros de Pisuerga, contará con con material para su promoción y divulgación. Un enclave arqueológico sensible al turismo ligado al patrimonio cultural donde su puesta en valor se espera que incentive y enriquezca la visita a la estación arqueológica.

En esta ocasión, además, con el objetivo de que las actividades que se promueven sean atractivas para el público joven e incluyan aspectos que mejoren su accesibilidad cognoscitiva y sensorial.

Para eso se impulsa la señalización, mediante recreación virtual, y edición de interactivo del Yacimiento de Monte Cildá, en Olleros de Pisuerga Situado en la zona noreste de la provincia, en un altiplano que domina la comarca que encabeza Aguilar de Campoo, el Imperio romano comenzó su asalto definitivo a los territorios dominados por Cántabros y Astures, las denominadas Guerras Cántabras., que culminaron con la toma del poblado cántabro, en las que intervino el propio emperador Augusto.

Monte Cilda fue declarado BIC el 9 de Diciembre de 1993 y por lo tanto tiene el mayor nivel de protección que contempla la Ley de Patrimonio de Castilla y León. Está incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la comunidad, en su sección de zona arqueológica, así como en guías culturales y turísticas editadas por entidades públicas.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí