Belinda Mencía – Alcaldesa de Velilla del Río Carrión. «Velilla es un pueblo con unos vecinos maravillosos que siempre acogen a los visitantes con generosidad y simpatía»
Velilla del Río Carrión celebra del 13 al 16 de agosto las Fiestas de Nuestra Señora de Areños. El Descenso Internacional de Piraguas y el concierto de ‘La Fuga’ serán dos de los actos estrella.
Llega agosto y con él las fiestas grandes de Velilla del Río Carrión. ¿Este año Velilla recupera ya todas las actividades que se venían celebrando en Nuestra Señora de Areños antes de la pandemia?
Sí, se recuperan actividades y estas fiestas pueden ser lo más parecido a las que se celebraban antes de la pandemia, aunque todavía no va a ser igual y creo que va a ser difícil.
Velilla destaca por desarrollar varios eventos que se han convertido en más que tradicionales como, por ejemplo, el Descenso Internacional del Carrión en Piragua, que además reúne a miles de personas, y los fuegos artificiales…
El buque insignia de las fiestas de Velilla es sin duda el Descenso Internacional de Piraguas del Carrión, que es una de las cosas que este año se recupera tal y como se venía celebrando siempre. El año pasado lo hicimos pero con muchas medidas de seguridad y restricciones. Salió muy bien pero, evidentemente, no es lo mismo.
Los fuegos artificiales están previstos también, aunque con el año de sequía e incendios que llevamos no se descarta que no se puedan celebrar.
Al margen de estos eventos, ¿qué más tiene preparado el Ayuntamiento para disfrutar de unas fiestas completas?
Pues este año tenemos sorpresas para todos los públicos. El pregón va a ser muy especial y el concierto de ‘La Fuga’ del sábado, además de un monólogo de Alberto Cabrillas de Got Talent.
¿La alcaldesa sentirá éstas como unas fiestas especiales después de tanto tiempo sin haberlas podido celebrar?
Sí, las fiestas van a ser especiales y esperamos que disfrute toda la gente que venga. Creo que la gente necesita este año disfrutar después de la etapa tan dura que hemos vivido con el Covid y que todavía no ha terminado. Si a eso le sumas la incertidumbre que estamos viviendo con el cierre de la Central Térmica, la falta de médicos y el cierre de las sucursales bancarias, entre otras cosas, pues hace que, a pesar de que estos días son para disfrutar en familia y amigos y para pasarlo bien, sigamos teniendo presente la situación y nuestras reivindicaciones.
Invite a los lectores a acercarse a Velilla del Río Carrión para ser partícipes de unos festejos que llenarán de alegría las calles velillenses.
Velilla es un pueblo con unos vecinos maravillosos que siempre acogen a los visitantes con generosidad y simpatía. Invitamos a todos los lectores a que vengan a pasarlo bien a Velilla del 13 al 16 de agosto.