Reiteran que realizan una “protección integral a todas las víctimas de violencia de genero”, donde el dispositivo electrónico de alerta se activó por “proximidad casual”
La Policía Nacional de Palencia desmintió en un comunicado que haya habido peligro o riesgo en el caso alertado por CCOO de una trabajadora acosada por su expareja durante su jornada laboral, al reiterar que realizan una “protección integral a todas las víctimas de violencia de genero”. Aseguraron que el dispositivo electrónico de alerta que portaba el hombre se activó por “proximidad casual”, motivo por el que se personaron efectivos para garantizar la seguridad, según fuentes policiales.
Los hechos sucedieron a las 11.40 horas, cuando por encontrase dentro del radio de acción de la limitación de proximidad y libertad vigilada a la que está sometido el agresor, y pese a no existir contacto físico ni visual entre él y la víctima, se activó la alarma sin que existiese riesgo alguno de agresión.
Así lo comprobaron los agentes actuantes, ya que el agresor desconocía la situación de la víctima y su presencia en el lugar, que se debía a tener su vehículo en un taller de reparación en las inmediaciones.
El agresor estuvo controlado en todo momento por efectivos de la Policía Nacional hasta que pudo disponer de su vehículo y abandono el lugar. La víctima, protegida en todo momento, fue acompañada por funcionarios adscritos a la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) hasta su domicilio, sin que existiese riesgo alguno para su integridad.
Todo ello se produce tras la información facilitada por el sindicato CCOO, quien aseguró que una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio se había presentado en la sede para pedir protección tras haber sufrido, de nuevo, el acoso de su ex pareja durante su jornada laboral y haber “incumplido de forma reiterada la orden de alejamiento”.