Los agentes de la Policía Local detectaron a la denunciada en un vehículo a la puerta de la vivienda de la víctima
La Policía Local de Palencia ha denunciado a una mujer por tenencia ilícita de armas (no ha especificado de qué tipo de elemento se trata, este pasado fin de semana, en el Paseo de la Julia.
No se trató de un encuentro fortuito de los agentes con la mujer, sino que los policías acudieron a este punto de la ciudad alertado por otra mujer, que afirmaba que estaba siendo amenazada y acosada por una fémina.
Los policías que acudieron al lugar se encontraron a la presunta acosadora en el interior de un vehículo a la puerta de la vivienda de la denunciante. Tras mediar entre ambas, la denunciante declinó la posibilidad de presentar denuncia.
Sin embargo, en el registro al que practicaron los agentes a la mujer del vehículo encontraron lo que consideraron un arma, por lo que fue propuesta para denuncia por la presunta tenencia ilegal de armas.
Tampoco quiso presentar denuncia la responsable de un establecimiento de la capital que avisó a la Policía Local por un presunto robo en una tienda de la calle Empedrada. Los agentes lograron dar con el hombre que había sustraído algunos elementos en las inmediaciones del local.
Agresiones y daños en terrazas.
Por otro lado, los agentes del Cuerpo Municipal de Seguridad de Palencia, atendieron durante la madrugada del viernes al sábado a una persona que manifestaba haber sido objeto de una agresión en la calle Estrada. El joven, de 19 años, presentaba una brecha en la frente y un golpe en la nariz. Se da constancia también de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, que logró dar con el presunto agresor y que los trasladó a sus dependencias. La presunta víctima se trasladó por sus propios medios hasta un centro sanitario.
Ya durante la madrugada del domingo los Fuerzas de Seguridad detuvieron al presunto autor de los daños en una terraza de la calle Mariano Prieto. Desplazada la patrulla, se localizó al hombre, en la Plaza Mayor, y fue identificada por si se presentara denuncia.