Servimedia / ICAL
El Gobierno tiene previsto aprobar antes del 2 de agosto un nuevo real decreto ley que contendrá la normativa para aplicar al sector los mismos principios que rigen la ley de la cadena alimentaria para garantizar que no trabajan a pérdidas.
Así lo anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que explicó también que el Ejecutivo aprobará otro paquete de ayudas al sector por valor de 450 millones de euros.
En referencia a la ley para garantizar los costes, indicó que exigirá que los contratos sean por escrito y aplicará limitaciones a la subcontratación en el sector.
Según la ministra, ese real decreto ley que “ya está perfilado”, va a dar respuesta a “todas las peticiones” de un sector que calificó como “estratégico para España”.
En cuanto al nuevo paquete de medidas de 450 millones de euros, señaló que es réplica de las ayudas que fueron aprobadas a finales de marzo, con pagos directos de 1.200 euros por camión, 950 euros por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros para ambulancias, taxis y VTC.
Como novedad, estas ayudas van a incluir también a los autobuses urbanos, que no se beneficiaron del primer paquete. Además, el real decreto ley contemplará aportaciones para que las administraciones públicas puedan compensar a las empresas con concesiones de transporte público por el incremento del precio de los carburantes.