El mítico grupo de hard rock se reencuentra en Venta de Baños este sábado 16 de julio
El grupo pionero del hard rock español, STORM, se reencontrará este sábado 16 de julio en un concierto especial en Venta de Baños, en una velada en la que presentarán su último trabajo discográfico, STORM LIVE, grabado en directo y producido por 5 Lunas Producciones, y repasarán toda su trayectoria musical.
El concierto tendrá lugar en la noche del sábado, a las 22:30 horas, en el patio del antiguo instituto de Venta de Baños. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.
STORM es la mítica banda sevillana que, tras años de silencio, ha retomado sus directos, como el que organiza este sábado la Concejalía de Cultura venteña. “La mítica banda de rock que revolucionó la música de los años 60 y 70 ha preparado este reencuentro con muchísima ilusión y con más ganas que nunca”, apuntan desde la discográfica. Un reencuentro que, aseguran, será “mágico por las dos partes”, ya que el público disfrutará de la “grandísima oportunidad de volver a ver en directo a aquellos músicos con los que vibraron en su juventud”, revivir sus espectaculares solos de guitarra “a lo Hendrix” y la sorprendente batería “que los dos hermanos gemelos Ruiz ofrecían”, mientras que el público joven “podrá vivir los orígenes de nuestro rock” medio siglo después.
Por parte de la banda, aseguran, “será una hermosa noche de reencuentro con amigos y aficionados que sabemos vendrán de numerosos puntos. Noche de fotos, de autógrafos, donde ofreceremos la oportunidad de que puedan llevarse gran variedad de merchandasing y sus últimos discos. Ellos vienen dispuestos a darlo todo, porque quieren agradecer la oportunidad que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Venta de Baños ofrece a STORM”.
Una gloriosa trayectoria
De la importancia que tuvieron los STORM en los años 70 da cuenta el hecho de que, apenas cinco años después de su fundación, el 13 de diciembre de 1974, fueron teloneros de la gira Sheer Heart Attack de Queen en España en el Palacio de los Deportes de Barcelona. Su energía sobre el escenario fue tal, que el propio Freddy Mercury los elogió públicamente y su mánager les propuso la firma de un contrato con discográfico con el sello EMI, que finalmente no se materializó por un problema de gestión con el representante español.
Los STORM protagonizaron especiales en TVE y giras por todo el país. La llegada de otras corrientes y modas musicales hizo descender su popularidad hasta su disolución en 1981. Años después, en 2004, tras el fallecimiento del teclista del grupo, se reunieron para rendirle homenaje y desde entonces han protagonizado distintos encuentros y giras en las que “un público que nunca les olvidó” han respaldado sus directos.