Sonia Lalanda dimite como presidenta de la Comisión Gestora de Vox Palencia para que el partido pueda nombrar un Comité Ejecutivo estable en la provincia
Con la intención de acallar las especulaciones, Sonia Lalanda, hasta ahora presidenta de la Comisión Gestora de Vox en Palencia, comparecía en la mañana de este lunes ante los medios de comunición para anunciar las razones de la dimisión que comunicó a los afiliados el pasado viernes, tras la reunión anual del partido.
Y esa razón no es otra que disolver la comisión gestora para que el Comité Ejecutivo Nacional pueda nombrar un presidente para Vox Palencia y, de ese modo, constituir un Comité Ejecutivo Provincial estable.
“Quiero dejar claro que mantengo intacta mi confianza en Vox y esta es, precisamente, la razón por la que he dado un paso atrás en la presidencia del partido en Palencia”, ha destacado Lalanda, que ha recordado que la gestora dirigía la formación política desde el año 2019, en un contexto muy diferente para Vox, ya que por aquel entonces era “un modelo de partido emergente” y sin representación institucional en Palencia. Ante el horizonte de las elecciones municipales de 2023, “debe estar con la mayor fortaleza”, subraya. “Llevo mucho tiempo como palentina, y tres años como concejal portavox de Vox, denunciando que Palencia se está muriendo y que ningún partido político ha ofertado nunca un proyecto de ciudad. A partir de este momento, y con el pleno respaldo del partido, voy a volcarme en la elaboración de un proyecto para Palencia valiente, decidido y de futuro”.
Proyecto de futuro
Así pues, mientras la dirección nacional de Vox nombre una nueva presidencia y ejecutiva para Palencia, Sonia Lalanda aspira a centrarse en crear “un proyecto con un horizonte de verdad para la Palencia de nuestros hijos y nietos” y no solamente un programa electoral a cuatro años, así como en “la formación de un equipo ganador para ponerlo en marcha y ofrecerlo a la ciudad en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mayo de 2023”.
Algo que “resultaba imposible con una Comisión Gestora que ha quedado ya obsoleta ante el crecimiento del partido, cuyos afiliados se han duplicado desde que entramos en 2019, somos un referente innegable en la política palentina y nuestro liderazgo en las redes sociales de la provincia es indiscutible”.
Sonia Lalanda ha insistido en que su decisión está respaldad por la dirección nacional del Partido tras analizar “que es lo mejor para Vox Palencia y por tanto para el proyecto de Vox en España” y ha recalcado su confianza en que el equipo que lidera Santiago Abascal “dotará a Palencia de un presidente provincial en breve”. Preguntada por su interés por ocupar nuevamente el cargo, ha recalcado que “la gestora en Palencia es un proyecto agotado y hay que afrontar con fuerza las elecciones”.
La hasta ahora presidenta de la gestora de Vox en Palencia ha aprovechado su intervención para agradecer “todo el respeto y apoyo que he recibido de los palentinos a lo larto de estso años”.