Tres de los arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía han ingresado ya en prisión por orden del Juzgado de Guardia
Agentes de la Comisaría Provincial de Palencia del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la identificación y posterior detención de cinco personas, como autores de un delito de tráfico de drogas en la capital palentina.
Según el CNP, tras una “compleja y laboriosa investigación” descubrieron una red de distribución de sustancias prohibidas. De ella se dedujo que parte de los integrantes de este grupo distribuía la sustancia estupefaciente al “menudeo” en sus propios domicilios, donde acudían los consumidores para adquirir dicha sustancia.
Otra parte realizaba la venta concertando una cita con el consumidor en distintos puntos de la capital, para hacer la transacción de manera más eficaz, evitando así que se detectara la venta en su propio domicilio y facilitando también la venta a los consumidores finales.
En la fase final de la investigación policial, se realizaron cuatro entradas y registros. Durante ellas, se procediendo a la incautación de 59 “papelinas” de heroína preparadas para su distribución y un tarro con cinco piedras de heroína.
También se encontraron 70 botes que contenían metadona, así como tres básculas de precisión, una bolsa que contenía marihuana, una pistola simulada, una carabina de aire comprimido, numerosas cajas de medicamentos y 2.500 euros en efectivo.
El cálculo de los beneficios que iba a obtener este grupo con la venta en dosis de las distintas sustancias estupefacientes intervenidas ascenderían a unos 1.500 euros tratándose de la heroína, siendo la valoración de la metadona incautada de unos 75.000 euros.
De la investigación entiende el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Palencia, decretando el Juzgado de Guardia de esta capital el ingreso en prisión de tres de los detenidos durante esta operación.