Renault Austral seguido de un Renault Kadjar por las carreteras del cerrato palentino.
Renault Austral seguido de un Renault Kadjar por las carreteras del cerrato palentino.

La fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato despide este jueves el modelo Kadjar, que desaparece de su catálogo

El modelo HFE, código con el que se conoce internamente al Renault Kadjar, es ya historia. Una unidad con motor de gasolina h5h, caja de cambios manual y color rojo pasión (el mismo con el que siempre se ha publicitado este vehículo desde su presentación en París en febrero de 2015) ha sido el último pedido de Kadjar que ha entrado en la línea de montaje de la fábrica de Renault de Villamuriel de Cerrato, este jueves 7 de julio de 2022. Un encargo, para un cliente español, con el que la factoría palentina despide uno de los modelos al que se ha dedicado en los últimos años, desde el 2015. El último Kadjar fue finalizado en la mañana del viernes 8 de julio.

último kadjar palencia goodbye
Parte de la plantilla con la última unidad del Kadjar que ha salido de la planta de Villamuriel de Cerrato.

En 2015, Mariano Rajoy, por entonces presidente del gobierno, inauguraba la línea de fabricación para este modelo, que en tan solo cuatro años superó el medio millón de vehículos vendidos en medio centenar de países. Un éxito comercial que permitió a la firma del rombo recuperar una parte del tercer turno, tras los momentos más complicados de la crisis.

Era fruto del 2º Plan Industrial de Renault España. Con vocación mundial, sedujo a una amplia clientela gracias a su estilo fluido, sus cualidades dinámicas y su confort. En 2018 llegaría la nueva versión del vehículo con un diseño más moderno y distinguido, así como con una mayor calidad percibida.

 

Hoy, con 685.261 unidades vendidas en más de 50 destinos, los trabajadores de Renault Palencia han dicho adiós al Kadjar, que desaparece del catálogo.

La Fábrica de Palencia, que continuará produciendo Mégane en sus carrocerías berlina, sport tourer y RS, incluyendo las versiones E-Tech híbrida enchufable, centra ahora todos sus esfuerzos en la preparación de Nuevo Austral, el primer vehículo que se produce en España fruto del 4º plan industrial.

Se trata del Austral, un SUV que estrenará la segunda generación de la tecnología E-Tech, con el que la marca quiere reconquistar el segmento C; corazón del mercado automovilístico. El pasado 30 de junio se abrieron las reservas de este modelo en España.

Austral ya está aquí

Precisamente hace unos días contábamos que Renault ha abierto ya las reservas para el nuevo modelo Austral, el SUV electrificado de la marca del rombo que ha generado una gran expetación, dado que han sido más de 34.000 las personas interesadas y que se han unido al programa ‘Austral now’, activo desde el mes de febrero.

El Austral inaugura la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault: ‘4Control Advanced’. Único en el segmento C-SUV, este sistema proporciona una maniobrabilidad similar al de un coche urbano y, a la vez, una estabilidad en carretera propia de segmentos superiores.

Además, cuenta con la pantalla OpenR, una de las más grandes del mercado del automóvil, que combina la visualización de los datos del cuadro de instrumentos con un sistema multimedia y una navegación que se benefician de los mejores aplicaciones y servicios de Google.

A su vez, el Austral está equipado con una banqueta trasera que puede deslizarse hasta 16 centímetros que permite adaptarse a cada necesidad, aumentando el volumen de maletero o el espacio para los pasajeros de la segunda fila.

Todo sobre el nuevo Renault Austral, que se fabrica en Villamuriel de Cerrato

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí