Todos los jueves hasta el 8 de septiembre puedes visitar la exposición ‘Los Playmobil que cuentan historias’ en Villamuriel de Cerrato, con nuevas instalaciones
La inmensa exposición de Playmobil en Villamuriel de Cerrato, ‘Villaclick’ cumple su primer año de vida este mes de julio. Y para celebrarlo, sus impulsores cumplen con el compromiso que se marcaron cuando dieron el paso de crear esta instalación: hacerla viva y cambiante, para que el público desee siempre regresar y, cuando lo haga, encuentre nuevas sorpresas y dioramas que le inviten a jugar con la imaginación.
Cerca de dos millares de personas han visitado ya la exposición ‘Los Playmobil que cuentan historias’ en el Palacio de la Reina del Convento de Calabazanos (Villamuriel de Cerrato), creada por Rubén de la Fuente, Abraham Nieto y sus familias, que les apoyan en este proyecto basado en compartir una afición a los ‘clicks’ que mantienen desde niños.
Este mes, la exposición, que consta de más de 60.000 piezas y cerca de medio centenar de dioramas, se amplía con nuevas recreaciones. «Hemos reorganizado todo el espacio para poder conservar lo que ya había y añadir mucho más», detalla Abraham Nieto. Una nueva maqueta dedicada al mundo de los piratas es ahora la más grande de toda la colección, con singulares piezas de coleccionista y un total de diez barcos, uno de los cuales ha sido construido expresamente por el equipo de ‘Villaclick’.
En la parte dedicada a la historia, destaca también la nueva escena ‘Desembarco Romano’, mientras que también se amplía la colección sobre el mundo del cine, con escenas de películas como Django Desencadenado, Spiderman o Lo Imposible. También hay novedades en el mundo de los cuentos, con dioramas sobre La Bella Durmiente o Aladín y personajes fabricados por los propios promotores, como Maléfica.
En el apartado dedicado a la historia de Villamuriel encontraremos también novedades, que se suman a la colección que dio origen a esta exposición: ‘La Historia de la Biblia’. Hay que recordar que algunas de las maquetas son móviles e interactúan con el público, lo que sorprende a grandes y pequeños durante toda la visita. «La idea de ir modificando la exposición ha sido constante desde que abrimos. De hecho, esta Navidad ya instalamos un gran belén», recuerda Nieto.
Este verano, podremos visitar ‘Los Playmóbiles que cuentan historias’ todos los jueves hasta el 8 de septiembre, en horario de 19:30 a 21:00 horas. Además, es posible concertar visitas en grupo a través del teléfono 603 452 268.