Dos vehículos sufrieron daños por desprendimientos en una jornada con rachas de viento de 46 kilómetros por hora en Palencia
La jornada de ayer miércoles en Palencia, con un tiempo particularmente revuelto, dejó rachas de viento del nordeste de hasta 46 kilómetros por hora, como las que se registraban en torno a la una de la tarde. Unas rachas que se mantuvieron por encima de los 30 kilómetros por hora hasta las diez de la noche.
Dos vehículos sufrieron daños a causa de los desprendimientos que se registraron en la capital palentina, según consta en el parte de sucesos remitido por la Policía Local.
El primer suceso se registraba hacia las 12:30 horas en la zona del Pabellón Municipal, donde la rama de un árbol cayó encima de un vehículo que estaba estacionado, ocasionando diversos daños. Coincidiendo con el momento de vientos más intensos, entre las 14:00 y las 16:00 horas, otro vehículo sufría daños mientras circulaba por la avenida de San Telmo. La tulipa de una farola se desprendió y cayó sobre el coche en plena marcha, tal como informa el parte del cuerpo municipal, que envió su equipo de Atestados para atender a los propietarios de sendos vehículos.
Los vientos registrados este jueves ya son menos intensos, con rachas de hasta 28 kilómetros por hora registradas por la AEMET hacia las 11:00 de la mañana. La previsión indica una mejora para las próximas horas, aunque este fin de semana todavía tendremos vientos de 20 kilómetros por hora, que vendrán acompañadas de un aumento de las temperaturas.