La convocatoria está destinadas mejorar la seguridad y la salubridad de los inmuebles
La Diputación de Palencia subvencionará con 150.000 euros el derribo de 37 inmuebles abandonados, 33 de ellos de propiedad particular y los otros cuatro de titularidad municipal, a través de una novedosa convocatoria destinadas a la mejora de la seguridad y la salubridad de los inmuebles en en 30 localidades.
A estas subvenciones, que se han convocado este año por primera vez gestionadas por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), han concurrido un total 62 proyectos de los que han sido aceptados 37 y el resto, 25, se han quedado fuera por haber rebasado el crédito de la convocatoria o no aportar la documentación requerida.
La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, se mostró muy satisfecha por la excelente la respuesta que ha recibido esta convocatoria con la que se persigue “fomentar y apoyar la búsqueda de una solución al deterioro que presenta el patrimonio construido en algunas pequeñas localidades del medio rural para su recuperación y reutilización”, al mismo tiempo que se eliminan posibles riesgos a personas o inmuebles colindantes.
Recordó que la cuantía subvencionable no supera el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto a ejecutar. De esta manera, el importe de todas las actuaciones que se van a realizar con cargo a esta subvención roza los 306.7000 euros.
Todos los proyectos aprobados corresponden al derribo total de inmuebles excepto uno que recoge el derribo parcial. Respecto a las cuantías subvencionadas oscilan entre los 1.650 euros para un presupuesto de 3.250 y los 5.737 euros para actuación que alcanza los 11.474 euros, informa ICAL.