El viento complica las tareas de extinción
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio mantien el nivel 1 sobre el incendio declarado esta tarde en Honrubia de la Cuesta (Segovia), dada que puede afectar a masas arboladas de más de 30 hectáreas.
La intensidad del viento provocó que el fuego, iniciado a las 15,17 horas, se propagara de forma rápida e incluso afectó a un parte de un pinar de la vecina localidad de Villalvilla de Montejo. La previsión meteorológica establece que el viento se va a intensificar en las próximas horas, hasta superar los 30 kilómetros por hora.
En las tareas de extinción participan numerosos medios entre los que se encuentran dos técnicos, siete agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, cuatro bulldozer, seis autobombas, siete cuadrillas helitransportadas ELIF, tres cuadrillas helitransportadas BRIF, el Puesto de Mando Avanzado PMA del 112 y dos unidades especializadas de apoyo técnico, así como los bomberos de Aranda de Duero y de Sepúlveda. Además, hay que sumar que hasta las condiciones de luz lo han permitido también han participado once helicópteros y dos hidroaviones y un avión de control tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, procedentes incluso de otras comunidades autónomas.