El varón de 23 años presentaba una herida en la cabeza y la mujer de 22 en la mano
El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió hoy a dos montañeros, una mujer de 22 años y un varón de 23, que habían resultado heridos al caerles un rayo cuando se encontraban en la cima del pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Lugueros, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Una llamada alertó al 1-1-2 de que el montañero tenía una herida en la cabeza y la mujer en la mano, por lo que se comunicó lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Además pasó el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta la localidad más cercana.
El tiempo durante la intervención no era “favorable”, por lo que el helicóptero tuvo que hacer un apoyo parcial para que pudieran descender los rescatadores, que se encargaron de estabilizar a las dos personas. A continuación, trasladan primero a la montañera herida en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Boñar, donde espera el personal sanitario. Después, fue evacuado el hombre junto con los rescatadores al mismo lugar.
Ambos fueron trasladados finalmente en ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.