De esta forma se puede mantener abierta esta dotación cultural y escultórica en Aguilar de Campoo
El Museo de Ursi, en la localidad de Aguilar de Campoo mantendrá un año más su mecenas, el que permite que los gastos para la apertura de sus instalaciones sean aminorados y no gravosos para el Ayuntamiento de Aguilar, que es quien, tras la puesta a disposición por parte de sus propietarias Mª Ángeles Fernández Vega y Estilita Martínez Fernández, se hace cargo.
Así, ese mecenas principal seguirá siendo la Diputación de Palencia, que colaborará con el Ayuntamiento norteño por un montante que no se ha hecho público.
De esta forma se garantiza la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi y el funcionamiento de este recurso cultural, que Mª Ángeles Fernández Vega y Estilita Martínez Fernández, como propietarias, han puesto a disposición del Ayuntamiento para la visita y disfrute de la obra del escultor palentino, Ursicino Martínez, por parte del público en general.
El horario de apertura hasta el 31 de diciembre es el siguiente: viernes, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:30 h.
La Diputación considera que la calidad artística de la obra de Ursi trasciende la esfera de lo privado y puede integrarse en el conjunto de valores culturales a proteger en nuestra provincia.
Las propietarias y el Ayuntamiento de Aguilar desean que pueda ser contemplada por el público en general, adecuando el citado inmueble a la visita pública, conscientes del valor cultural de este Museo y de la importancia que puede tener para la comarca de Aguilar, así como para la promoción turística y cultural de los recursos de la zona.
El museo se encuentra junto a la Puerta de Tobalina, en la plaza del escultor Ursi, número 16 en Aguilar de Campoo (Palencia). La Puerta de Tobalina está situada en el extremo suroeste de la muralla, junto al antiguo barrio judío.