La Diputación recupera espacios como el patio del Castillo de Monzón o las esclusas de Frómista para su programación cultural, que arranca el 10 de julio basada en la música
La Diputación de Palencia presentó el programa cultural ‘Allegríssimo’ conformado por 138 actividades que tendrán lugar en 100 localidades de la provincia durante el verano. La institución apuesta por la música y elabora un calendario de actividades con el objetivo de ofrecer ocio de calidad en la provincia.
(Puedes consultar el programa completo aquí)
Se desarrollará entre el 10 de julio y el 25 de agosto, y pretende llevar la cultura a cada rincón de la provincia, aprovechando que en este período los pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.
De esa forma, se contará con actividades variadas para todo tipo de público, de la mano de espectáculo de magia, danza, circo, teatro al aire libre, astronomía y música (antigua y clásica, flamenco, jazz, soul, swing, española, latinoamericana y música de diversas partes del mundo).
Todo ello se complementará con actuaciones de músicos y formaciones musicales locales y por otros espectáculos de magia en el que participan reconocidos magos nacionales e internacionales.
Y es que, la programación está conformada por diversos ciclos y temáticas, que se configuran en ‘Chismorrito Sound’, ‘Sueño en una noche de verano’, ‘Festival de Órgano’, ‘Oculus Reparus’, ‘Clasiqvisisimos, Músicas del Mundo’, ‘Atardeceres musicales en el Patio de Palacio’, ‘Tardes musicales en el Castillo’ y ‘Música y Naturaleza’.
Apuesta palentina
En esta ocasión, al igual que el pasado verano, se ha querido contar con la participación de formaciones artísticas y grupos musicales de Palencia, en una apuesta por las empresas y emprendedores, favoreciendo así el desarrollo económico del sector de la provincia.
Asimismo, los trabajos de logística e infraestructura que requiere el montaje de todos los espectáculos se realizarán con empresas palentinas, de tal forma que los montajes y desmontajes de los escenarios, la sonorización, la instalación de sillas con las correspondientes medidas de seguridad, la presentación de los eventos, así como el diseño de la campaña publicitaria que lleva la imagen corporativa de esta programación, tienen sellos palentinos.
La celebración de todas las actividades se desarrollará en lugares emblemáticos del patrimonio provincial. Lugares como el patio del palacio provincial, el Castillo de los Sarmiento, los entornos del Canal de Castilla y los templos de la provincia, basílicas y monasterios y el patio del Castillo de Monzón de Campos que, por primera vez, se ha puesto en valor.