Policía Local
Policía Local

Una mujer resulta herida tras ser atropellada en la Antigua Florida

Las altas temperaturas que se están viviendo estos días en la provincia de Palencia, además de las molestias generales, también están provocando otros problemas sanitarios asociados a las olas de calor, como los golpes de calor, especialmente entre las personas vulnerables.

Y estos golpes de calor cobran más relevancia cuando se producen en plena calle, que es lo que le pasó al mediodía de ayer a un varón de 79 años que se encontraba en la calle Santo Domingo de Guzman, junto al colegio de las Filipenses.

Según indica la Policía Local, que asistió al hombre, el varón se habría desmayado a consecuencia del golpe de calor. No en vano, a esas horas se registraban en la estación meteorológica de la Aemet en Viñalta cerca de 35 grados. Los efectivos sanitarios atendieron en el lugar a la víctima, que fue dada de alta allí mismo.

Tráfico y seguridad vial.

En el capítulo de seguridad vial, una mujer de 44 años resultó ayer herida en la calle Antigua Florida de la capital como resultado de un atropello por parte de un turismo, conducido por un hombre de 49.

El siniestro se saldó con heridas leves para la mujer, según el parte e la Policía Local de Palencia. Cuerpo que denunció e investiga a otro conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. A las 02:30 horas de la pasada madrugada, en la avenida de Simón Nieto le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo, un varón de 32 años. El resultado de la prueba fue positivo con una tasa de 0,67 mg/l. de aire espirado, ligeramente por encima de la tasa penal, por lo que es investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial.

No fue el único conductor que dio positivo, porque dentro de una campaña de control a conductores de camiones y autobuses, en El Vial, se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un camión, un varón de 55 años, que arroja un resultado POSITIVO de 0.24 mg/l. Por encima de la tasa para este tipo de conductores (0,15). De hecho, con un turismo o con una moto, esa tasa hubiera sido legal. Pero no al volante de un camión, por lo que la Policía Local lo denunció administrativamente e inmovilizado el vehículo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí