El espacio de eventos y cine al aire libre OMY abrirá sus puertas el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio para ofrecernos una tercera temporada con más espectáculos para todos los públicos, monólogos y novedosas sesiones vermú
Hay muy poquitas cosas buenas que nos ha dejado la pandemia. Y sin duda una de ellas es OMY, el cine y espacio de eventos al aire libre que Cines Palencia creó en el verano de 2020 para adaptar su oferta a las restricciones y a la demanda de un ocio seguro por parte del público. Llegó para quedarse, y este mes de junio inicia su tercera temporada consecutiva, «con un montón de novedades», según nos avanza su gerente, Javier Margareto.
Aunque fue concebido para las proyecciones nocturnas, el espacio abrirá este verano también a la hora del vermú todos los sábados y domingos, para poder ofrecer espectáculos musicales y teatrales ideales para disfrutar en familia o entre amigos, tomando algo en su servicio de restauración, donde además de bebidas sirven comida y, cómo no, palomitas de maíz.
Espectáculos como conciertos, tributos musicales, sesiones DJ, teatro familiar o monólogos, entre otros, que se van a suceder sobre el escenario del cine OMY durante las noches de verano y los mediodías y tardes de los fines de semana estivales. «En esta temporada, queremos darle un gran protagonismo a los espectáculos en directo», apunta Margareto, en línea con la intensa temporada de teatro, danza y música que acaba de cerrar el Teatro Ortega.
Y para que las familias puedan disfrutar al máximo, también este verano se ampliará la zona infantil, con zona de juegos y tres castillos hinchables.
Una de las propuestas que mejor han funcionado desde la apertura del OMY es su programación de monólogos, con algunos de los cómicos más destacados de la escena nacional, todos los jueves a las 22:00 horas, con una sesión previa de DJ o concierto a partir de las 20:00 horas para poder cenar y disfrutar la velada antes de la sesión de humor.
Proyecciones
Durante los fines de semana, el Cine OMY ofrecerá proyecciones de las películas de estreno alrededor de las diez de la noche, al caer el sol. Pero este año la programación trae otra novedad: «los lunes y martes, habrá sesiones especiales de cine con una entrada más económica, con un recopilatorio de las películas que se han estrenado a lo largo del año», apunta el gerente.
Una manera de disfrutar de los grandes éxitos del cine internacional si nos los perdimos en sala o queremos revivirlos en este formato de cine al aire libre.
La fiesta de inauguración está prevista para el sábado 18 de junio. A partir de ahí… OMY formará parte de nuestro verano.