El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, dentro de su objetivo de integrar y mejorar las riberas del Río Carrión y del plan “Villamuriel Siempre Verde”, ha comenzado con los trabajos de creación de una nueva zona verde fluvial.
Se restaurarán los terrenos existentes en la margen izquierda del río Carrión a su paso por Villamuriel, entre el puente de piedra de acceso rodado al municipio y la pasarela peatonal desde Calabazanos.
Con esta actuación se pretende generar un entorno natural lo más integrado posible con el cauce, e incorporar especies arbóreas de ribera. Desde el Ayuntamiento ya se llevó a cabo el destoconado de la zona durante los meses previos y ahora se ha comenzado a realizar la limpieza de la superficie. También se procederá a la tala de algún ejemplar de chopo existente en la orilla del cauce con peligro de caída.
Por último, se desarrollarán plantaciones que se realizarán agrupaciones de especies de ribera en forma de bosque.
Se prevén plantaciones de más de 200 ejemplares de árboles y arbustos típicos de ribera.
Con respecto a la superficie, se creará una pradera natural, que posteriormente se mantendrá como cualquier jardín municipal, para favorecer la consolidación del terreno existente.
Se colocará una barandilla en madera tratada para protección de la salida del arroyo “Prado María”, cuya salida posee un desnivel importante con peligro de caídas a distinto nivel para los usuarios, informa el Consistorio.
#MedioAmbiente #Obras #VillamurielSiempreVerde