La Policía Nacional detiene a dos hombres entre los que mediaba una deuda. Uno de ellos esgrimió una navaja en su discusión
Una deuda, un robo y unas amenazas. Podría ser el título de un capítulo de La que se avecina, pero en realidad es el resumen corto y rápido de una actuación de la Policía Nacional de Palencia. También podría ser un nuevo episodio de desencuentros entre la Policía Local de Palencia y el Cuerpo Nacional de Policía, porque el primero ya adelantó ayer esta actuación haciéndola suya como la resolución de un robo y una agresión.
En cualquier caso, lo importante es que esta actuación ha dado con dos varones en Comisaría y finalmente a disposición judicial, por el comportamiento de ambos ante una deuda que mediaba entre ellos.
En la información facilitada por la Policía Nacional de Policía, este cuerpo detuvo el viernes por la noche a dos hombres, uno de ellos por un presunto delito de robo con violencia y otro de atentado, y al otro por amenazas con arma blanca y lesiones.
Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las 23,30 horas en la Avenida Derechos Humanos de esta ciudad, cuando ambos detenidos se encontraron casualmente. En ese momento uno de ellos comenzó a golpear al otro para arrebatarle un patinete eléctrico y el dinero que portaba, ya que al parecer le debía dinero y se negaba a pagarle.
El agredido exhibió una navaja y golpeó a su agresor con el casco, pero no pudo evitar la sustracción del patinete.
Detenciones
La colaboración ciudadana, alertando de estos hechos mediante llamada a la Sala CIMACC 091 y la rápida actuación policial de un Radio Patrulla de la Policía Nacional, permitió detener a uno de ellos en las inmediaciones, tratándose de la persona objeto del robo, pero autor a su vez de un supuesto delito de amenazas con arma blanca (navaja) y lesiones.
Al otro individuo lo localizaron portando el patinete eléctrico en la cercana calle Don Pelayo y al detenerle opuso gran resistencia, propinando varios golpes a los policías actuantes. Por ello también incurrió en un supuesto delito de atentado a los Agentes de la Autoridad.
Los dos detenidos y los efectos intervenidos, una vez finalizadas las Diligencias, pasaron a disposición Judicial.