Los policías locales de Palencia tuvieron que mediar en otras dos peleas durante el pasado puente
Un varón requirió de su traslado hasta el Hospital Río Carrión de Palencia este fin de semana después de recibir lo que los testigos calificaron como una paliza tras un incidente de tráfico en la capital palentina.
Ocurrió en la madrugada del sábado, según informó la Policía Local de Palencia. A las 02:26 horas, una persona alertó, a través del servicio de Emergencias 112 Castilla y León, de que en la Plaza de San Lázaro de Palencia se está produciendo una pelea entre dos personas. En concreto, dos conductores. El requirente indica que “ha visto como el conductor de un vehículo daba una paliza a un joven”. Además, el supuesto agresor abandonó el lugar de los hechos.
Ante ese aviso acudieron varias de las patrullas de la Policía Local, sin que pudieran localizar al presunto agresor.
Una ambulancia trasladó al agredido, de 41 años, hasta el hospital Río Carrión de Palencia, debido a las importantes lesiones que presentaba en el rostro.
No ha sido la única agresión en la que los policías locales de Palencia han tenido que mediar, en colaboración con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En la noche del sábado, un particular comunicó a la Policía Local que en la calle Juan Antonio Bardem (barrio de San Antonio) se estaba iniciando una pelea entre jóvenes. Hasta ese lugar se acercaron varias patrullas que lograron mediar entre las partes.
Además, la pasada madrugada, una patrulla de servicio del Cuerpo de Seguridad municipal solicitó una ambulancia en avenida de Cardenal Cisneros para asistir a una mujer que ha sido agredida por otra.
De igual forma tuvieron que mediar entre varios hosteleros y algunos clientes que, o bien estaban molestando al resto de los usuarios o bien se negaban a pagar sus consumiciones.