Un miembro de la organización avisa a quienes están en la cola de que se han acabado las entradas.

Cientos de jóvenes que esperaban alrededor de La Balastera se quedan sin entradas para la macrofiesta universitaria del 13 de mayo

“Llevo años colaborando con la organización de la ITA y nunca había visto nada igual”. Así de tajante se expresaba uno de los miembros de la organización oficial de la fiesta universitaria de ITA segundos después de pedir a los miembros de seguridad que anunciaran a la gente que todo estaba vendido. Que sí, que no quedan entradas para la ITAPalencia2022.

Porque las que esta tarde, a partir de las 16 horas, se ponían a la venta en las taquillas de La Balastera, unas 3.000, literalmente volaron en 35 minutos. “A la puerta me he quedado”, decía un joven incrédulo cuando le cortaron el paso hacia el interior de las taquillas, al tiempo que salía otro, con las palmas hacia arriba y los hombros encogidos. “No quedan”.

La cola ocupaba todo el lateral de La Balastera

Detrás de ellos,  centenares de personas, jóvenes en su mayoría, pero también adultos con el encargo de hacerse con uno de los pases que darán acceso a una fiesta que hace tres años que no se celebra. “¿Y qué hago yo ahora, que he venido desde Santander a comprar las entradas?”, se preguntaba un universitario con cara de incredulidad. A su lado, una chica: “Dicen que las van a sacar mañana más. Que las saquen hoy”, se quejaba.

El problema es que ya no habrá más entradas. “Hemos vendido ya las 10.000 entradas, que es la capacidad para ITA”, explicaban los organizadores a Palencia en la Red. “4.000 ayer en las clases de la Universidad, 3.000 que van a los autobuses y otras 3.000 ahora mismo”, relataban.

En viajes.

Porque aún hay forma de hacerse con una entrada, pero incluyendo el viaje desde ciudades como Burgos, Valladolid, Madrid, Santander… “Al final va a haber más gente de fuera que de Palencia”, se quejaba un grupo de los que se habían quedado sin pase.

Esos 10.000 son “la capacidad máxima que puede tener ITA. Palencia, por efectivos policiales, por organización, no tiene más capacidad. Es lo que no ha dicho el Ayuntamiento y es lo que vamos a cumplir. Todo a pesar de que hay demanda incluso, no sé, para 16.000 personas”.

Es por eso que, como inciden desde la Organización, “se va a redoblar la seguridad el día de la fiesta. Para evitar que haya gente que se cuele sin entradas, y comprobar también que todos ellos son mayores de edad. Hoy ya hemos tenido que requerir seguridad” ante la avalancha de personas que estaban a la cola “hasta dos horas antes de abrir las taquillas”.

Ahora, la otra opción para poder estar el día 13 de mayo en el parque Ribera Sur es acudir a la reventa que a buen seguro se pondrá en marcha enseguida elevando el precio de 10 euros que tenían las entradas. “Ya la está habiendo”, certificaban quienes seguían casi a las 17 horas esperando en la cola a expensas de un milagro o de que el anuncio de la organización fuera una broma.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí