El reelegido rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, reclamó hoy a la Junta de Castilla y León una política “estable” de investigación y apuesta “decidida” por la ciencia y la innovación. “En nuestras universidades, hay mucho talento y una gran capacidad de innovación que debe ser aprovechada para beneficio de nuestra sociedad por que la Comunidad tiene industria, territorio y talento, que es clave para crear una auténtica sociedad de conocimiento”, sentenció.

Además, en presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y una nutrida representación de la sociedad vallisoletana, el rector de la UVa para los próximos cuatro años subrayó que invertir en los campus de las universidades es apostar por el futuro, la vertebración del territorio y combatir la despoblación. “Por favor, pido a las distintas instituciones y a las empresas que crean en las universidades, que se acerquen a ellas y que empleen su mucho talento”, aseveró.

El discurso de investidura del rector, que tuvo lugar en el Paraninfo de la UVa, sirvió para demandar la ayuda de la Junta, tanto para atender las necesidades en las plantillas de personal y en infraestructuras. “Tengo confianza en que el presidente será sensible a ello y que la buena colaboración existente con la Consejería de Educación se mantendrá y se fortalecerá”, expuso. No en vano, recordó que la Universidad de Valladolid cuenta con cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), que comprenden casi la mitad del territorio de la Comunidad y que deben ser tratados con la “misma” atención y recursos. En este sentido, reconoció que el Campus de Palencia es el que requiere de un mayor impulso para “ponerse al día”, informa ICAL.

De cara a su nuevo mandato, Antonio Largo expuso, según recogió la Agencia Ical, “prioridades” y “objetivos” para los colectivos que integran la comunidad educativa como estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. En cuanto al alumnado, apostó por cubrir las “lagunas” existente en la oferta formativa para captar a más estudiantes, tanto de la Comunidad como de otras regiones. Para ello, el rector de la UVa pidió trabajo “colaborativo” y “coordinado” entre las universidades de Castilla y León y la Consejería, ante la mirada de su titular, Rocío Lucas.

En presencia del secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León y la presidenta provincial, David Esteban y Ángel de Miguel, respectivamente, y los secretarios autonómicos de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, apostó por “fortalecer” la colaboración con el tejido empresarial. “Universidad y empresa necesitamos un lenguaje común con el que entendernos mejor”, precisó.

Imagen. R. V. – ICAL

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí