Imagen de archivo de una actuación de los GEDEX.

Un vecino se los encontró, ya sin carga, cuando limpiaba un local

Agentes de la Grupo Especial de Explosivos, con sede en Burgos, destruyeron dos proyectiles que se ubicaban en una nave-granja, propiedad de un vecino de Valdemaluque.

El pasado día 22 un vecino de esta localidad soriana en la que un comunicó que mientras realizaba la limpieza de una nave-garaje de su propiedad, había localizado dos objetos que le parecían proyectiles.

Inmediatamente, se desplazó al lugar el Equipo de Búsqueda y Localización de explosivos de la Comandancia de Soria, que comprobó que se trataba de un cohete de instrucción 2.25 INC SCAR y de un cohete 2.75 Rocket motor MK.3 Mod.1, por lo que adoptaron las medidas de seguridad oportunas en prevención de posibles daños y dieron aviso al GEDEX de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, quien, una vez en el lugar comprobaron que los proyectiles no tenían carga explosiva, no obstante se los llevaron a su laboratorio a efectos de análisis.

Dichos proyectiles, según el alertante, podrían pertenecer a su padre ya fallecido. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se insistió en que cuando se localice algún objeto sospechoso de ser explosivo, se ponga el hecho inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí