Plaza de Toros de Palencia.

La única empresa que queda en el concurso por Campos Góticos propone bajar los precios sobre los máximos fijados por la Institución Provincial

No sacó la mejor nota en el apartado de la valoración por medio de juicios de valor sobre la el plan de organización de la Feria. Pero en el apartado económico en la lucha por el coso taurino de Campos Góticos para esta temporada, y la posibilidad de otras dos, Circuitos Taurinos ha echado el resto.

La unión de empresas Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga -hijo-) y Pueblos del Toreo (Víctor Zabala y Carlos Zúñiga -hijo-) ha presentado una oferta económica que será agradecida por las arcas de la Diputación de Palencia.

Porque la Institución Provincial recibirá más del triple de los 20.000 euros que tenía previsto cobrar por cada año en el que ceda la gestión de Campos Góticos durante la feria taurina. En concreto, Circuitos Taurinos ha presentado una oferta en la que se habla de un canon anual de 70.000 euros. Muy parecida a los 72.600 euros que esta misma empresa, pero con Carlos Zúñiga padre, presentara a este mismo coso en 2013 frente a la empresa Serolo que fue la que finalmente se llevó el contrato.

La cifra ofertada ahora supone más del doble de lo que pagó por cada año la última empresa que gestionó el coso, la Casa Chopera, entre los años 2017 y 2021 y que renunció a su última prórroga. Esa renuncia es lo que dio inicio al concurso actual, en el que solo queda la empresa de Zúñiga, puesto que la de Los Chopera ha quedado eliminada.

Oferta económica alta

La de Zúñiga trata de una cifra importante, a la que hay que sumar el IVA, por lo que se eleva hasta los 84.700,00 euros. Pero nada que ver con los 200.002 euros que pagó al año a la empresa Valtauro en los años 2006, 2007 y 2008 por este mismo coso.

Pese a ese arrojo económico a la hora de abonar el canon a la Diputación y a toro pasado podría considerarse exagerado habida cuenta de que con la eliminación de la Casa Chopera por incumplimiento del pliego hubieran bastado los 20.000 euros mínimos.

Eso sí, puede considerarse posible porque los precios máximos marcados por la Diputación son ligeramente más altos que los que se pagaron el pasado año por cada corrida, con un precio congelado desde 2017. Aún así, la empresa ha ofertado una ligerísima rebaja del 1%.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí