Imagen de archivo de un accidente entre un turismo y una moto.
Imagen de archivo de un accidente entre un turismo y una moto.

La mitad colisionó contra otros vehículos o usuarios de la vía como el que falleció el domingo y por el que Cevico de la Torre ha decretado tres días de luto

Ochos motoristas han fallecido en las carreteras y las calles de Palencia desde 2011 tras sumarse ayer un nuevo accidente mortal en una carretera provincial de la zona del Cerrato. En él perdió la vida un hombre de 40 años, Toribio González, trabajador del Ayuntamiento de Cevico de la Torre. Hecho por el cual, a última hora de ayer, el Consistorio decretó tres días de luto.

Su motocicleta colisionó en el término municipal de Alba de Cerrato con un turismo, con tal fuerza que el motorista perdió la vida.

Hechos que muestran que en un accidente entre dos vehículos en el que uno de ellos sea una moto, sus ocupantes tienen todas las de perder, porque la carrocería es su propio cuerpo. Y es que de los siete usuarios de motocicletas y ciclomotores que en los últimos 11 años han perdido la vida sobre el asfalto palentino, más de la mitad, cuatro, sufrieron una colisión contra otros usuarios de la vía.

Los más débiles.

En el anterior accidente mortal con un motorista implicado se dio además una rocambolesca situación, porque el hombre que circulaba con su moto atropelló de noche a un peatón a la altura del Puente de Viñalta y tras el impacto se cayó, quedando a merced de los vehículos que circulaban por la P-901. Uno de ellos lo arrolló mortalmente.

También en la capital se produjo otro accidente mortal por colisión. En la glorieta de San Lázaro, al impactar un turismo contra un ciclomotor. El conductor de este ciclo también resultó fallecido.

El cuarto de los accidentes mortales de motociclistas a causa de impactos contra otros vehículos o usuarios de la vía se remonta a 2015. En la carretera que une Husillos con la CL-615, una motocicleta  y un turismo colisionaron en una recta resultando fallecido el conductor de la moto.

Caídas y salidas de vía.

Las otras dos causas de los fallecimientos de motoristas en los últimos años en Palencia se deben a salidas de vía y a caídas fortuitas.

Ejemplo de caída fue la que sufrió en mayo de 2011 un joven de 32 años en una de las glorietas de la CL-613 en el término municipal de Grijota.

Las otras tres muertes fueron a causa de salidas de vía de los motoristas. Una, de nuevo en la P-991 entre Husillos y la CL-615, pero en 2012. Otra en una carretera provincial del Cerrato, en concreto en Tabanera de Cerrato en julio de 2017. La capital palentina también ha sido escenario de una salida de vía mortal en moto. Fue en 2013, al perder la trazada e impactar contra una farola y un muro, dentro del casco urbano.

Además, tampoco se puede olvidar, aun sin ser mortal, el accidente que se vivió hace unas semanas en la capital, donde un motorista se empotró contra la valla y el muro del colegio Ramón Carande.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí