Los bomberos tuvieron que actuar en el incendio de otro depósito de residuos
Los contenedores han sido siempre víctimas propiciatorias para los vándalos. Normalmente sólo se producen daños materiales en los propios contenedores. Daños que afectan a la Res Pública, pero pocas veces, afortunadamente, se producen daños en otras propiedades.
Pues ayer fue una de esas pocas veces en la que el uso de los contenedores como vandalismos urbanos tuvo daños colaterales en propiedades privadas. A las 04:05 horas de la pasada madrugada, una patrulla informa que dos contenedores orgánicos se encuentran volcados en la calle Cirilo Tejerina.
Este hecho provocó deterioros a dos vehículos que se encontraban estacionados en esta calle del centro de la ciudad. El servicio de Atestados tuvo que realizar el informe oportuno. De colocar el contenedor en su ubicación y su posición se encargaron los propios agentes.
Incendio
Estos dos contenedores no fueron los únicos protagonistas de la jornada dentro de su especie, puesto que, de nuevo, los bomberos tuvieron que actuar para sofocar el incendio de otro.
Ocurrió a las 22,08 horas. El servicio el 112 comunica a la Policía Local y al Parque de Bomberos que en la calle Blas de Otero hay un contenedor de basura orgánica del que sale humo. Una patrulla de Policía Local da cobertura a la actuación de bomberos, que sofoca el conato de incendio.
Cabe recordar que en el caso de que el contenedor quede inaprovechable por la acción del fuego, su coste es de unos 1.000 euros. A esto hay que sumar el gasto equivalente que supone cada salida de los bomberos para actuaciones de este tipo y que se acerca a los 700 euros.