El PSOE pide al Ayuntamiento que se exima del pago de la ORA en la mañana del Sábado Santo

Según las conversaciones mantenidas con los propios trabajadores del servicio, al encontrarse entre las fechas principales de la Semana Santa, se convierte en una de los días del año donde se imponen más sanciones

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado a la responsable de Tráfico en el consistorio, Carolina Gómez, que negocie con DORNIER, empresa encargada del servicio de ORA en la ciudad, la posibilidad de eximir del pago por el aparcamiento en zona azul durante la mañana del Sábado Santo.

Según se ha señalado por parte de la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, la obligación del pago durante esa jornada es algo que se impuso hace unos pocos años, ya que antes no existía con el fin de facilitar el aparcamiento a vecinos y visitantes.

Según las conversaciones mantenidas con los propios trabajadores de DORNIER, al encontrarse entre las fechas principales de la Semana Santa, se convierte en uno de los días del año donde más sanciones se imponen. Precisamente el hecho de que Jueves Santo, Viernes Santo, la tarde del Sábado y el Domingo de Resurrección estén exentos de tasas, genera una gran confusión que deriva en numerosas multas, con el lógico enfado de todos los usuarios.

Miriam Andrés considera que esta exención del pago no es una acción excesivamente gravosa para el Ayuntamiento y sería una medida más de apoyo a aquellos que se acercan hasta Palencia en una festividad que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí