El Ayuntamiento de Palencia continúa con su apuesta de promoción a nivel nacional de la ciudad de Palencia. En esta línea, la Concejalía de Turismo y Renfe Viajeros han alcanzado un acuerdo para publicitar el Cristo del Otero a través de la campaña “El Cristo más alto de España está en Palencia”.
Así, los asientos de los principales trenes ya lucen la imagen del Cristo, “el objetivo es hacer cada vez más conocido nuestro emblema y captar turistas”, apuntó la concejal responsable, Laura Lombraña, quien mantiene, en estos momentos, negociaciones con RENFE para realizar más promociones a través de su web y de las redes sociales, así como en otras plataformas, “conscientes de que Renfe tiene millones de usuarios y es un buen escaparate”, según la edil. Dicha campaña se desarrollará hasta el próximo 14 de abril.
El pasado año, el Cristo del Otero fue visto por miles de viajeros a través de un vídeo que se proyectó en los principales trenes tras un primer acuerdo entre el Consistorio capitalino y la principal empresa de transporte ferroviario. Esta fue tan sólo una de las campañas de promoción que puso en marcha la Concejalía de Turismo y con las que está consiguiendo cifras récord de visitas a este monumento.