La incertidumbre por la escasez de materiales y el posible encarecimiento de los mismos ha provocado que las empresas interesadas no hayan presentado su oferta señala la Cámara
El proyecto Coworking Digital Palencia, que se ejecutará en la sede de la Cámara, conllevará la reforma y adaptación de las instalaciones de la Plaza Pío XII, para su conversión en un espacio digital al que podrán acudir todas las empresas palentinas para iniciar su proceso de transformación digital.
La incertidumbre sobre poder contar con los materiales especificados en el pliego de la obra, ha sido una de las razones para que ninguna empresa haya acudido al concurso. La escasez de ciertos materiales, en un proyecto de obra cerrado, que impide cambiar sobre la marcha materiales o ciertas partes del proyecto, hace que las empresas no puedan garantizar su realización en los plazos requeridos.
Además de la incertidumbre de poder adquirir los materiales, la oferta a presentar debe ser cerrada, y las empresas oferentes podrían encontrarse con que la volatilidad de los mercados de ciertos materiales, provocaría un coste inasumible en la adquisición de dichos productos necesarios para la obra.
La Cámara no detendrá el proceso de construcción del Coworking Digital, y seguirá con los procesos que exige la legislación vigente para continuar con el proceso de reforma de las instalaciones.
Palencia será pionera en Castilla y León al erigirse en la primera Cámara de la región que afronta y hace suyo el objetivo de proceder a la transformación digital de las empresas de su demarcación mediante un Coworking Digital.
Para este proyecto se contará con una importante ayuda económica proveniente de fondos FEDER, a través de la Fundación Incyde, así como con recursos propios de la entidad cameral, señala en una nota de prensa.