Sin superarse la fase de Declaración de Impacto no se apuntan fechas para la finalización del proyecto
Madrid confirma que en la actualidad el expediente de los tramos de Mejora de Capacidad y Funcionalidad de la Autovía de Castilla A-62 (Dueñas-Cigales) se encuentra en fase de Declaración de Impacto Ambiental en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Desde la capital de España se indica que se desconoce la fecha de emisión de la misma y consecuentemente la de finalización de los proyectos.
El proyecto va camino de los dos años (julio 2020) desde que anunciara el sometimiento del mismo a información pública y cinco desde que se encargaran los proyecto (2017)
El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Dueñas-Cigales, con una longitud de 21,7 km, mediante la construcción de un tercer carril por cada sentido de circulación.
Además, el proyecto contempla la remodelación de seis enlaces existentes en el tramo (Polígono Industrial de Dueñas, Valoria/Trigueros/Cubillas de Santa Marta, Cabezón de Pisuerga/Corcos del Valle, VA-30, Cigales Sur y Valladolid Norte) y la ejecución de un nuevo semienlace en Cigales por sustitución del existente en el P.K. 112+145. Para ello, se proyectan un total de tres nuevos pasos superiores, ocho muros, la ampliación de un paso inferior y el rediseño de varias vías de servicio y caminos.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 131,8 millones de euros.
La Autovía de Castilla A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas “autovías de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.
Imagen de archivo de autovía con triple carril.