Se han llevado a cabo obras de pavimentación, urbanización y cambio de iluminación en los aledaños de la que es una de las cuatro sedes del Museo Territorial Campos del Renacimiento
El Ayuntamiento de Fuentes de Nava ha llevado a cabo recientemente las obras de mejora de los entornos de la iglesia de Santa María, templo que alberga una de las cuatro sedes del Museo Territorial Campos del Renacimiento.
Un espacio cultural que, si bien ya tiene una entidad patrimonial de primera, se ve remozado ahora con las obras de pavimentación, urbanización y cambio de iluminación en sus aledaños. Una inversión que ronda los 90.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial ha aportado 52.500.
PARQUE DE SANTA MARÍA. Otra de las actuaciones que el regidor municipal ha destacado es la acometida en el denominado Parque de Santa María, a la entrada del pueblo, un antiguo y ya obsoleto parque infantil que se ha transformado en un espacio verde muy útil, con el apoyo económico de la Institución Provincial, aproximado de 23.000 euros, y donde se han instalado elementos biosaludables para personas mayores. Una zona renovada y más atractiva para el uso de todo el público, y en cuya adecuación han aportado su granito de arena además los vecinos a través del Programa A Huebra que convoca la Diputación.
ALUMBRADO PÚBLICO. Están a punto de comenzar las obras de mejora del alumbrado público en la localidad, en varias fases, por importe de 114.000 euros, para apostar por la eficiencia energética en el municipio.
CAMPOS DEL RENACIMIENTO
La última sede de Campos del Renacimiento se encuentra en la iglesia de Santa María, y entre los innumerables tesoros que alberga este templo, destacan su artesonado mudéjar policromado, magníficamente conservado tras su restauración, o la escultura de la Asunción realizada por Alejo de Vahía.
En Fuentes de Nava destaca también la torre de la iglesia de San Pedro, de 65 metros y de estilo tardogótico, conocida como la ‘Estrella de Campos’. En el interior del templo, brilla con luz propia su retablo mayor, obra de Juan de Valmaseda, así como otras obras de Alonso Berruguete y Juan de Villoldo, entre otros.