Ya sabemos todos los detalles sobre cómo será el nuevo Renault Austral, el SUV que se fabricará en la factoría de Palencia y se lanzará al mercado a finales de 2022
Por fin se desveló el misterio: Renault ha dado a conocer hoy todos los detalles sobre el Austral, el nuevo SUV que la firma francesa fabricará en la factoría de Villamuriel de Cerrato y lanzará al mercado este mismo 2022. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo modelo.
1Por qué es novedoso
Renault aspira, literalmente, a “la reconquista del segmento C que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial” lanzando este nuevo Austral, del que afirman “mantiene la tradición de los coches llenos de vida con un enfoque claramente moderno”, el de la denominada «Nouvelle Vague», que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.
2Por qué se llama Austral
Su nombre evoca el sur y a los grandes espacios. Es, por lo tanto, “la promesa de un campo ilimitado de posibilidades” y recuerda los genes de la marca, “una marca cálida y moderna al servicio de sus clientes para ofrecerles una experiencia de vida aumentada”.
3Diseño SUV, ‘Sensual Tech’
El Nuevo Renault Austral combina todos los códigos de los SUV con el nuevo lenguaje de diseño «sensual tech» Renault. Su personalidad es fuerte, elegante a la par que atlética. En el interior, la cabina high-tech, los materiales seleccionados y los acabados cuidados se unen a la habitabilidad inédita de un vehículo familiar. Propone asimismo, en exclusividad, una versión Esprit Alpine con un look deportivo, dotada de especificidades de diseño dinámicas y atractivas, disponible por primera vez en un vehículo de la gama Renault.
Luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV. Propone asimismo, en exclusividad, una versión Esprit Alpine con un look deportivo, dotada de especificidades de diseño dinámicas y atractivas, disponible por primera vez en un vehículo de la gama Renault.
Sus grandes ruedas (de hasta 20 pulgadas y 720 mm de diámetro) afirman su silueta atlética con una línea de capó próxima a los pasos de ruedas. Este logro le otorga fuerza y carácter al vehículo.
Nuevo Austral luce además todos los códigos tradicionales de los SUV: protectores delanteros y traseros, protecciones laterales y bajos de carrocería diferenciados, marcada distancia al suelo (170 mm) y una cintura de carrocería alta que garantiza la protección de los ocupantes.
Por su parte, el interior high-tech y refinado de Nuevo Austral ofrece un confort digno de los modelos familiares que han marcado la historia de Renault. La pantalla OpenR, la joya de su habitáculo generoso y acogedor, combina la visualización de los datos en el cuadro de instrumentos con la de la navegación y del multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google. Sus dos grandes pantallas de 12’’ de diagonal a las que se suma la pantalla de visualización frontal de 9,3’’ ofrecen un total de cerca de 1.000 cm2 para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.
La pantalla OpenR y el volante forman un único conjunto con detalles muy cuidados. La forma del volante, ligeramente cuadrado, permite acomodarse fácilmente y optimizar la visión del cuadro de instrumentos. También es compacto, por lo que armoniza estéticamente con la cabina cuyo protagonista es la pantalla OpenR.
4Proporciones inéditas y una cuidada aerodinámica
Para Nuevo Austral, los diseñadores han utilizado los principios fundamentales que hacen el atractivo de un SUV en términos de proporciones, voladizos (925 mm en la parte delantera y 917 mm en la trasera) y dimensiones de ruedas (hasta 20 pulgadas y 720 mm de diámetro), aportándole músculo y refinamiento.
Con 1,62 metros de alto, 1,83 metros de ancho y 4,51 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el modelo luce unas proporciones ideales para dar, desde el exterior, una sensación de habitabilidad, robustez y deportividad.
Por otra parte, la búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurante de su estilo. Las entradas de aire centrales y laterales situadas en su paragolpes delantero, la inclinación del techo prolongada por un alerón trasero perfilado y las poderosas líneas integradas en sus flancos esculpidos contribuyen a marcar visualmente su aerodinamismo, pero también a optimizar su eficiencia.
5Una firma luminosa con identidad
100% LED, la iluminación delantera y trasera de Nuevo Austral está finamente labrada y se distingue por su modernidad.
En la parte delantera, integra la firma luminosa en forma de C que caracteriza los modelos Renault. Esta firma se ha actualizado y dota el vehículo de una mirada técnica que le otorga carácter y refuerza su diseño distintivo. Los faros compactos integran hasta 7 módulos de haces high-tech capaces de adaptar el reparto de la luz (para las versiones LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision). Esta iluminación multifuncional se propone en tres versiones: LED Pure Vision, LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision con intermitentes dinámicos.
Las luces traseras también tienen forma de C y se unen al logo Renault para crear una firma luminosa que se prolonga a ambos lados del maletero, subrayando así las proporciones del vehículo. Caracterizados por la tecnología microóptica que se estrenó en Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, los efectos de centelleo y profundidad que lucen las versiones superiores son posibles gracias a un sinfín de filamentos grabados a láser. Estos forman dos tramas de estrías muy precisas, creando un efecto 3D holográfico vibrante, casi vivo, que dinamiza la parte trasera del vehículo tanto de día como de noche. Unos intermitentes dinámicos muy elegantes resaltan el conjunto.
6Colores y llantas distintivos
Nuevo Austral se propone con siete elegantes colores de carrocería: Blanco Glaciar, Blanco Nacarado, Rojo Deseo, Azul Rayo, Negro Brillante y un nuevo color Gris Pizarra. En la versión Esprit Alpine, dispone asimismo del color exclusivo Gris Pizarra Satinado que acentúa su look deportivo. Esta nueva generación de pintura, de aspecto mate, es robusta y fácil de mantener. Renault la propone por primera vez en un vehículo de gran volumen.
Con el fin de personalizar el vehículo y afinar su silueta, las versiones superiores presentan un acabado bitono de serie (también disponible en opción en otras versiones) que combina el techo con el color Negro Brillante de la antena tiburón, de las tapas de los retrovisores, de las entradas de aire del paragolpes delantero y del bajo de la carrocería.
El vehículo presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas. Todas ellas llevan el nuevo logo Renault de aluminio cepillado en su centro.
7Ayudas a la conducción y sistema E-Tech híbrido
A la vanguardia de la modernidad, Nuevo Austral dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes MULTI-SENSE y del 4CONTROL advanced, lo último en sistemas de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault. Todas estas tecnologías útiles, proactivas e inteligentes están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes.
Se trata del primer vehículo Renault diseñado en la plataforma CMF-CD de tercera generación desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza. Nuevo Austral propone una nueva versión del sistema E-TECH híbrido, más potente a la par que eficiente, y dos motorizaciones de gasolina «Mild Hybrid» de 48V y 12V – a España solo llegará la de 12V -. La gama cuenta así con diferentes tecnologías que cubren todos los usos de los particulares y de las flotas.
8Versión de alta gama
La versión Esprit Alpine llega a la gama Renault. Con este acabado de diseño inédito y exclusivo, se amplifican el estilo deportivo, la elegancia y la tecnología de Nuevo Austral.
El diseño emblemático de la versión Esprit Alpine saca su estilo único del ADN deportivo de la marca Alpine, buque insignia de Renault Group.
En esta versión, Nuevo Austral luce un diseño aún más contundente, reforzado por un nuevo color de carrocería Gris Pizarra Satinado, elaborado especialmente para esta versión inédita. Su barniz exclusivo, fruto de una química específicamente estudiada, le proporciona un aspecto satinado, a medio camino entre el brillo y el mate, confiriéndole una resistencia sin igual. Esta textura sensual única en el mercado de las marcas generalistas ofrece un tacto suave y resalta los músculos y las líneas dinámicas del vehículo. Este estilo fuerte se ve reforzado por el techo Negro Brillante del color bitono, la decoración negro brillante encima de las ventanillas y las barras de techo Negro Satén.
La versión Esprit Alpine integra asimismo unas llantas de aluminio «Daytona» de 20 pulgadas marcadas «Alpine». Diamantadas de color negro y lacadas con barniz ahumado, presumen de un diseño dinámico gracias a unas líneas características.
En la parte delantera, la línea horizontal de la calandra se viste de color gris satinado y se subraya con una lama sport aerodinámica del mismo color, mientras que los logos Renault exteriores (delantero, trasero, centro de las ruedas) lucen un acabado cepillado negro, sobrio a la par que sofisticado.
La elegancia y la deportividad del perfil se refuerzan con decoraciones negro brillante que visten las ventanillas y subrayan la curva dinámica del techo. Los flancos reciben dos insignias laterales «Esprit Alpine».
En la parte trasera, el nombre del vehículo aparece en letras negras, a juego con el logo Renault que resaltan las luces high-tech con efecto centelleante 3D y los intermitentes dinámicos.
En el interior, la versión Esprit Alpine propone una tapicería Alcántara con pespuntes azules. Un logo Alpine bordado en los reposacabezas y una discreta bandera tricolor insertada en las costuras laterales interiores rematan su elegancia.
9Menos CO2, más placer
Nuevo Renault Austral es el primer modelo de la gama Renault en beneficiarse de las ventajas de la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza. Con variantes para levar diferentes tipos de hibridación, permite a Nuevo Austral acoger novedosos grupos motopropulsores electrificados: un nuevo motor E-TECH híbrido y un motor Mild Hybrid asistido de una batería de 12V.
Nuevo Renault Austral dispone de una gama de innovadores grupos motopropulsores con una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en red de 400 V que alcanza hasta 200 CV, además de otro motor de gasolina: un MildHybrid 12 V de 140 CV y 160 CV. Estos motores forman parte del marco de electrificación colectiva de la gama Renault.
El nuevo motor E-TECH híbrido 160 ó 200 CV ha sido mejorado para propulsar un vehículo de segmento superior y generar más rendimiento y placer de conducción, limitando el consumo y las emisiones de CO2. Su potencia combinada se eleva a 146 kW, es decir, 200 CV.
Esta tecnología E-TECH híbrida, desarrollada y patentada por los ingenieros de Renault, conserva su ingenioso sistema. Conecta un motor térmico, dos motores eléctricos (un motor de tracción «eléctrico» y un generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), que garantiza el arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería), una batería de tracción y una caja de velocidades inteligente automática y multimodo con crabots.
Con el nuevo motor E-TECH híbrido, Nuevo Austral registra un consumo y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2 – pendiente de homologación final -) dando lugar al mejor coste de utilización de todos los SUV híbridos del mercado.
Por su parte, el primer nivel de hibridación que se ofrece con Nuevo Austral, el motor MildHybrid, se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, ya disponible en una parte de la gama Renault. Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador – que hace las funciones de motor de arranque – y una batería de iones de litio de 12 V.
Se encuentra disponible con una caja de velocidades automática X-TRONIC con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV.
La tecnología de hibridación ligera de MildHybrid 12 V que emplea Nuevo Austral mejora el funcionamiento del Stop &Start, y permite activar el Sailing Stop (función rueda libre automática) en las versiones X-TRONIC. Principalmente, permite garantizar la regeneración energética durante las fases de frenado y cortar el motor térmico en las versiones con transmisión automática, en las fases de desaceleración. Este conjunto de elementos limita el consumo de carburante y las emisiones, garantizando una mayor fluidez en la reanudación de la marcha y un mayor confort de conducción en el día a día.
[…] la presentación del Austral esta semana, como símbolo de futuro de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato alivia las penas y la […]
[…] adelante su período vacacional de forma que se pueda comenzar a fabricar el nuevo vehículo, el Austral híbrido durante el mes de […]