La firma automovilística francesa Renault lanzará durante el cuarto trimestre de este año su nuevo todocamino del segmento C, denominado Austral, que se fabricará en la planta de Palencia y que contará con tecnología híbrida
Según ha informado la empresa durante la presentación mundial del modelo, este todocamimo ‘made in Spain’ se comercializará tanto en España como en otros mercados internacionales, como parte de la ofensiva de producto que está llevando acabo Renault, con los recientes lanzamientos del Arkana y del Mégane E-Tech.
Este nuevo modelo cuenta con un diseño dinámico “con detalles precisos y estructurados” y en las versiones superiores se podrá adquirir con un acabado bicolor, mientras que la variante Esprit Alpine presenta el color exclusivo Gris Pizarra Satinado.
En el interior, el puesto de conducción se articula en torno a la pantalla OpenR, que combina un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con una pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas, al tiempo que también cuenta con iluminación autoajustable.
Renault ha trabajado para aumentar el espacio de interior de este modelo, con hasta 35 litros de espacio para almacenamiento, al tiempo que el maletero tiene un volumen VDA de 500 litros en las veriones mild hybrid, cifra que se eleva hasta los 1.525 litros con los asientos abatidos.
Una de las principales novedades del nuevo Austral es que estará disponible con la versión Esprit Alpine, que muestra el espíritu deportivo de la marca Alpine, con el nuevo color Gris Pizarra Satinado, las llantas de 20 pulgadas o los detalles específicos.
Este todocamino es el primer modelo de Renault que utiliza la nueva generación de la plataforma CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El Austral se podrá escoger en dos versiones de chasis, un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las que cuenten con la tecnología 4Control.
La gama de motorizaciones de este vehículo estará compuesta por la nueva generación del sistema E-Tech híbrido que desarrolla hasta 200 caballos, al tiempo que también montará un propulsor de gasolina mild hybrid con 140 o 160 caballos.
En el plano tecnológico, el nuevo modelo ‘español’ de la marca del rombo se podrá adquirir con Multi-sense advanced, que ofrece tres modos de conducción programados (Eco, Comfort y Sport), aunque hay uno adicional personalizable.
El coche también podrá utilizar con la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, así como con sistemas de asistencia a la conducción como el Active Driver Assist, con la iluminación inteligente Matrix LED Vision o con el dispositivo de sonido premium Harman Kardon.
[…] Presentación mundial del Renault Austral fabricado en Villamuriel: a partir de… […]