La estrategia es una experiencia pionera, fruto de un trabajo de más de tres años, nacida de la colaboración y trabajo conjunto de las Administraciones central y autonómicas, así como del propio sector y entidades científicas para fomentar la caza sostenible

La actividad cinegética tiene un fuerte arraigo en el territorio y juega un papel importante en la conservación de la naturaleza o en la diversificación económica –promoción del turismo y la gastronomía ligadas a las zonas en las que se desarrolla la caza-

Planas pone en valor el apoyo unánime que ha recibido la estrategia, cuyo texto final ha incorporado las sugerencias aportadas por las comunidades autónomas en las reuniones previas, informa el Ministerio.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación, hoy, por unanimidad, de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que es un marco orientativo para las comunidades autónomas que tienen competencia sobre caza, materia en la que el Gobierno ejerce una labor de coordinación. “Es un hito para la caza sostenible y la dinamización del medio rural”, ha subrayado Planas.

Planas ha asegurado que con la adopción de esta estrategia “aportamos transparencia a la actividad cinegética, que es una parte fundamental de la sociedad rural”. “La caza se practica en todos los rincones España”, ha enfatizado.

La Estrategia Nacional de Gestión Cinegética se basa en 5 objetivos:

1)     Defensa de un modelo de caza sostenible, integrado en el desarrollo rural, y en equilibrio con otros servicios, usos y aprovechamientos del medio.

2)     Establecimiento de unas directrices para la gestión de la caza encaminada a un ejercicio ordenado y sostenible.

3)     Puesta en marcha de sistemas de información y monitorización de la caza.

4)     Integrar las demandas sociales, económicas y medioambientales de la gestión cinegética a través del Comité de Caza y la Mesa Sectorial de la Caza

5)     Mejorar la imagen de la caza, a través de unas buenas prácticas cinegéticas y la formación de las personas cazadoras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí